IO Interactive pasa a ser un estudio independiente y se queda con Hitman

Benzo
Hace semanas que Square Enix buscaba desprenderse de IO Interactive y finalmente lo ha conseguido. El desarrollador danés ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la editora nipona, mediante el cual el estudio pasa a ser independiente y se queda con el control de la saga Hitman.

Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, ha detallado en una carta a la comunidad que se trata de un management buyout, es decir, han sido los mismos directivos quienes han comprado el estudio para que este pase a ser independiente. Se desconoce el montante de la operación y si detrás de ella hay algún fondo de capital riesgo implicado.

“Este es un momento clave para IO Interactive. Desde hoy, tenemos un control total sobre la dirección del estudio y la propiedad intelectual de Hitman”, dice Hakan Abrak en el comunicado. “Ahora estamos abiertos a futuras colaboraciones que nos ayuden a fortalecernos y nos aseguren que podamos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad”.

Hakan Abrak también ha querido dar las gracias a todos los jugadores, comunidad, medios de comunicación y otros estudios por los mensajes de apoyo que han recibido en las últimas semanas. El agradecimiento también se extiende a Square Enix, familia de la que han formado parte durante ocho años y para la que han desarrollado las dos entregas de Kane & Lynch además de varios juegos de la saga Hitman.

IO Interactive ofrecerá más detalles sobre sus planes de futuro la próxima semana.
Fuente: IO Interactive
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en