Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, ha detallado en una carta a la comunidad que se trata de un management buyout, es decir, han sido los mismos directivos quienes han comprado el estudio para que este pase a ser independiente. Se desconoce el montante de la operación y si detrás de ella hay algún fondo de capital riesgo implicado.
“Este es un momento clave para IO Interactive. Desde hoy, tenemos un control total sobre la dirección del estudio y la propiedad intelectual de Hitman”, dice Hakan Abrak en el comunicado. “Ahora estamos abiertos a futuras colaboraciones que nos ayuden a fortalecernos y nos aseguren que podamos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad”.
Hakan Abrak también ha querido dar las gracias a todos los jugadores, comunidad, medios de comunicación y otros estudios por los mensajes de apoyo que han recibido en las últimas semanas. El agradecimiento también se extiende a Square Enix, familia de la que han formado parte durante ocho años y para la que han desarrollado las dos entregas de Kane & Lynch además de varios juegos de la saga Hitman.
IO Interactive ofrecerá más detalles sobre sus planes de futuro la próxima semana.