En una entrevista a EuroGamer, Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de PlayStation, ha defendido esta decisión manifestando que no se trata de una postura “profundamente filosófica”. A pesar de que Ryan afirma que en Sony están abiertos “a conversar con cualquier desarrollador o editora que quiera hablar sobre ello [el juego cruzado]”, afirma que se trata de “una discusión comercial entre nosotros y las otras partes interesadas”.
Cuando entrevistador intenta sacar una respuesta más clara y le expone al directivo que los usuarios de PlayStation 4 posiblemente quieran jugar con una base de jugadores cuanto más grande mejor, Ryan sugiere que se trata de una decisión que busca proteger a los niños.
“Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos hacia nuestra base de usuarios. [...] Tenemos un contrato con la gente que juega en línea con nosotros, los cuidamos y ellos se encuentran dentro del universo controlado de PlayStation. Exponer a quienes en muchos casos son niños de influencias externas que no podemos controlar, es algo que debemos considerar cuidadosamente”, dice Ryan.
A final, Jim Ryan no cierra del todo la puerta a que en un futuro PlayStation 4 se sume al juego cruzado, pero afirma que actualmente no existe ninguna conversación en este sentido.
Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix (Rocket League), dice que el estudio lo tiene todo listo para conectar a los usuarios de PlayStation 4 con el resto, pero falta que Sony les de permiso. Por las palabras de Ryan no parece que la autorización llegue próximamente. En Microsoft, que ya hace tiempo abrieron Xbox Live a cualquier interesado, se han congratuladode que los jugadores de Minecraft y Rocket League puedan jugar juntos.