Demostraciones desde el E3: Dragon Ball FighterZ, Code Vein, Knack 2, The Sword of Ditto y otros

David Rodriguez
Aunque el E3 vive en buena medida de la presentación de nuevos juegos y sus correspondientes tráileres, no cabe duda que con frecuencia la mejor forma de conocer los títulos en desarrollo es asistir a una demostración no tan cuidadosamente editada de su propuesta jugable. El segundo día de la feria angelina nos dejó no pocas muestras de este tipo apadrinadas por algunas de las compañías responsables y que recopilamos a continuación para vuestro disfrute.


Bandai Namco es una de las productoras que más se han esforzado en engrosar su ya de por sí prolífica presencia en YouTube durante la celebración del E3, acompañando los vídeos internacionales de algunos de sus títulos en desarrollo con demostraciones como esta pareja de enfrentamientos de Dragon Ball FighterZ. El juego de lucha VS de vista lateral y discutible elección de título que Arc System Works prepara con vistas a un lanzamiento en Xbox One, PS4 y Steam para Windows el 2018 está disponible en el evento pocos días después de su anuncio.


Las demostraciones, que enfrentan a un equipo de tres de los héroes imprescindibles contra el trío de villanos más resistentes de la serie, dejan clara una aproximación técnica similar a la del valorado Guilty Gear Xrd del estudio, aunque en este caso en Arc System Works no tendrán que lidiar con las limitaciones impuestas por la anterior generación de hardware.


El otro título destacado por Bandai Namco en este E3, Code Vein, también ha recibido una ilustrativa demostración de jugabilidad publicada solamente en el canal japonés de la compañía. La nueva creación del equipo responsable de la serie God Eater, que ha sido frecuentemente descrita como una interpretación de la serie Souls con estética anime, exhibe en el metraje los ataques básicos del protagonista y algunas de sus capacidades defensivas.

El canal estadounidense de PlayStation en YouTube también ha servido para el volcado de un abundante número de demostraciones de jugabilidad y entrevistas con desarrolladores desde el puesto de Sony en la feria, aunque en algunos casos el metraje del juego solo repite lo ya visto durante la presentación o es sustituido por algo totalmente diferente. Varios otros, entre los que destacamos los siguientes, han servido para conocer mejor los correspondientes proyectos.


Knack 2, la continuación del particular juego que acompañó al lanzamiento de PlayStation 4, recibió esta demostración cooperativa de manos del personal del blog de PlayStation en la que podemos ver en acción el nuevo sistema de combate, algunas de las mecánicas añadidas y su muy colorista presentación.


El próximo título de Housemarque, Matterfall, también acudió a la cita con una demostración no grabada en directo que por otra parte sí ilustra el desarrollo normal del juego tal vez mejor que los vídeos CGI mostrados hasta ahora. Los segmentos de demostración se intercalan con preguntas a los desarrolladores de este shooter de desplazamiento lateral con rápido desarrollo y énfasis en la obtención de altas puntuaciones.


Otro juego que nos llamó la atención tras su anuncio la semana pasada con un tráiler que intercalaba secuencias de animación con las correspondientes al desarrollo normal es Swords of Ditto, un juego de acción con toques de rol y roguelike con vista superior que ahora podemos ver en acción en una secuencia grabada del desarrollo de una partida cooperativa.


Un buen ejemplo de juego presentado de forma excesivamente escueta (aunque en este caso formando parte de una serie de jugabilidad de sobra conocida) es Lego Marvel Super Heroes 2, el nuevo título de Traveller Tales para consolas y PC que podemos ver en (caótica) acción en una demo de inquietante rendimiento. Con una fecha de lanzamiento prevista para noviembre, es de esperar que las caídas de fluidez se deban a algún factor externo o se solventen hasta entonces.


Sin aparentes problemas de fluidez en este caso encontramos la demostración en directo de Gundam Versus, un título recientemente confirmado para su localización y lanzamiento en Occidente que nos permitirá controlar más de 90 "Mobile Suits" de la serie en un desarrollo de enfrentamientos en tercera persona.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en