Tal y como revelaron las filtraciones, Mario + Rabbids Kingdom Battle tendrá como protagonistas a Mario, Luigi, Yoshi, Peach y cuatro Rabbids disfrazados de Mario, Luigi, Yoshi y Peach. Cada uno de ellos cuenta con diferentes habilidades, armas y técnicas, siendo posible desbloquear de nuevas y cambiarlas durante los combates. También será el jugador quien decida qué miembro del equipo es el más adecuado en cada situación y cómo equiparlos. Hay un arsenal de más de 250 armas de características y estadísticas únicas.
Los cuatro mundos que componen Mario + Rabbids Kingdom Battle estarán ambientados en el Reino Champiñón e incluyen escenarios destructibles, misiones, búsquedas, rompecabezas, zonas secretas y guiños a los juegos clásicos de Mario. El objetivo de este equipo de héroes liberar a sus amigos y devolver la paz y el orden al Reino.
Además de poder recorrerlos en la campaña, también será posible invitar un amigo para superar desafíos adicionales en el modo cooperativo local a través de tres niveles de dificultad. Se pueden compartir un par de mandos Joy-Con o usar los Pro Controllers. También será posible desbloquear nuevas funciones del juego con las figuras amiibo.
“Para nosotros era muy importante ser fieles a estos legendarios personajes que Nintendo ha creado, pero también diseñar una nueva experiencia para los fans de Mario y los Rabbids", dice Xavier Poix de Ubisoft. "Para devolver el orden al Reino Champiñón y salir victoriosos, Mario y los Rabbids tendrán que jugar juntos, como equipo, y las diferencias que los separan serán precisamente las que les den fuerza”.
Mario + Rabbids Kingdom Battle estará disponible para Nintendo Switch el 29 de agosto de 2017 en una edición estándar y coleccionista. Esta segunda tiene un precio de 94,99 euros e incluye una copia del título con una figura de Rabbid Mario de 16,5 centímetros, un set de 12 cartas de coleccionista y la banda sonora original. Aquellos que reserven el juego conseguirán el Pack Pixel con un set de 8 armas únicas.