Vídeos desde el E3: Vampyr, Extinction, Dissidia, Ys VIII y Danganronpa V3

David Rodriguez
Además de todos los tráileres que hemos podido ver en las conferencias previas al E3 de algunos de los productores de contenido más potentes de la industria, muchos otros títulos han reservado sus adelantos en forma de vídeo para el comienzo de la feria. En esta noticia hemos reunido a una pequeña selección de los mismos. De géneros que abarcan desde la lucha hasta el rol, pasando por la novela interactiva, estos juegos estarán disponibles entre los meses posteriores al verano y los comienzos de 2018.

El gameplay se concentra entre las marcas de 1:40 y 3:40

El primero de los juegos que trataremos es Dissidia Final Fantasy NT, la conclusión de esa curiosa historia de "spin-off portátil pensado para una popular serie (Kingdom Hearts) que finalmente se basa en otra marca y recibe una secuela también portátil antes de pasar a los salones recreativos japoneses y finalmente llegar a las consolas domésticas". El juego de lucha de Square Enix que presenta combates 3 contra 3 entre personajes de un amplio plantel de héroes y villanos de la serie Final Fantasy estará disponible para PlayStation 4 el próximo año.

Siguiendo con los juegos importados de Japón, NIS America está mostrando en la feria angelina las entregas más recientes de dos de las series de estudios nipones que distribuye en la actualidad. En primer lugar tenemos a Ys VIII: Lacrimosa of Dana, el nuevo capítulo de la longeva saga desarrollada por Nihon Falcom y anteriormente publicada por XSEED. Llegará a las consolas PlayStation 4 y PS Vita y a los ordenadores con Windows y Steam el día 15 de septiembre.


En este episodio de las aventuras de Adol conoceremos a Dana, una segunda protagonista con su propio estilo de juego que aparece en los sueños del pelirrojo y cuyas acciones influyen en el progreso de la historia principal. Las versiones de consola estarán disponibles en formato físico además del digital.

La propuesta de NIS America en el E3 también incluye la tercera entrega de la serie Danganronpa de Spike Chunsoft, una nueva novela interactiva con multitud de personajes, giros argumentales y una constante sensación de peligro que llegará a las PS4 y PS Vita europeas el día 29 de septiembre. Durante su anuncio había sido confirmada también una versión para Steam en una fecha similar que sin embargo parece haberse descolgado ahora del último tráiler.


Danganronpa V3: Killing Harmony divide de nuevo su desarrollo entre la "vida escolar" y los "juicios" en los que se decidirá la culpabilidad en un asesinato. La obtención de "balas de la verdad" durante el día a día en aulas y pasillos se podrá ver contrarrestada en los juicios de esta entrega con las "balas de la mentira", que representan argumentos deliberadamente falsos con los que cambiar el curso del debate.

En cuanto a Extinction, la interesante propuesta del nuevo juego de Iron Galaxy (responsables del juego VS minimalista Divekick y del regreso en 2013 de Killer Instinct) solamente había sido esbozada por el tráiler cinemático con el que se dio a conocer hace menos de dos semanas. El nuevo vídeo, en cambio, se centra en la jugabilidad y demuestra en el estado pre-alpha actual el desarrollo normal culminando en uno de sus desiguales combates.


Con más de un detalle en común con otros juegos que nos enfrentan a criaturas gigantescas como defensores de la humanidad, el protagonista de nuestra aventura apuesta sin embargo por una aproximación en solitario durante la que tendrá que buscar los puntos débiles del rival y la forma de salvar las diferencias de tamaño. Extinction debería de estar disponible para los ordenadores con Windows y las consolas Xbox One y PlayStation 4 a principios de 2018.

Las mismas plataformas recibirán el próximo noviembre Vampyr, un juego de rol y acción desarrollado por Dontnod Games (responsables de Life is Strange) y distribuido por Focus Home Interactive, que acaba de presentar un interesante tráiler de jugabilidad después de también limitarse hace una semana a la aproximación cinemática.


En el vídeo publicado por el canal oficial de PlayStation pero no presente en la conferencia de Sony podemos ver en acción al buen doctor John E. Reid, un cirujano de combate convertido en vampiro a la vuelta del frente que se ve obligado a conjugar sus deseos de ayudar a una apestada Londres con los irrefrenables impulsos dictados por su condición. Además de varias conversaciones y secciones de la historia, la demostración nos enseña también la mecánica de combate del juego.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en