Sony programa un State of Play de más de 60 minutos para el 12 de febrero

Benzo
Sony ha anunciado que el State of Play regresa el 12 de febrero a las 23:00 hora peninsular española. El evento, que se podrá seguir a través de Twitch, durará más de 60 minutos y estará centrado tanto en los juegos third-party como en los desarrollados por PlayStation Studios. La transmisión será una de las presentaciones más largas en la historia de State of Play, y tendrá lugar justo una semana después del Nintendo Direct Partner Showcase dedicado a los títulos de terceros.

"Conectaos este jueves para disfrutar de más de 60 minutos de noticias, actualizaciones sobre juegos y revelaciones por parte de estudios de desarrollo de todo el mundo", dice Sony. "El State of Play de febrero pondrá el foco en los títulos independientes y de terceros más interesantes que llegan para PS5, junto con las últimas noticias de los equipos de PlayStation Studios. State of Play arrancará el 12 de febrero a las 23:00 (hora peninsular) en Twitch, y se retransmitirá en inglés con la opción de subtítulos".

El último State of Play de carácter general se celebró en septiembre de 2025 y duró unos 35 minutos, tiempo durante el cual se mostraron una mezcla de juegos first y third party exclusivos o multiplataforma. El título estrella fue Marvel’s Wolverine, que podría repetir actuación para mostrar un nuevo gameplay y quizás fijar su fecha en el calendario. De PlayStation Studios también vimos a Saros, que aprovechó el evento para anunciar una fecha de lanzamiento (20 de marzo) que terminó retrasándose (30 de abril).

Entre los third party que apoyaron el State of Play del año pasado tenemos a Xbox Game Studios, que anunció el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 para PS5. En esta ocasión quizás Xbox repite presencia, ya sea mediante uno de sus estudios internos o a través de Bethesda Softworks, que recientemente anunció su desembarco en Nintendo Switch 2. Los rumores de que Starfield está en desarrollo para PS5 han sido bastante insistentes. El respaldo third-party también debería llegar por parte de los equipos indie como fue el caso de Chronoscript: The Endless End en el State of Play de septiembre.

Cuando se trata de Sony también hay que estar atento al hardware. En un State of Play dedicado a los juegos japoneses se presentó un monitor gaming y una PS5 Digital Edition más económica para el país del sol naciente, mientras que en el de septiembre se mostró un DualSense para celebrar los 20 años de God of War y los altavoces inalámbricos Pulse Elevate.