Assassin's Creed Origins viajará hasta el Antiguo Egipto, “el lugar más misterioso de la historia” y época en la que nació la Hermandad de los Asesinos, para poner a los jugadores en la piel de Bayek, fundador de la organización que hasta ahora ha protagonizado todas las entregas de la saga. El juego ofrecerá una experiencia de RPG de acción, con mecánicas de progreso que permitirán a los jugadores subir de nivel y personalizar su Assassin con puntos de habilidad Además, se incluyen jefes singulares y diferentes tipos de armas con rareza.
Como se avanzó en las filtraciones, Assassin's Creed Origins cuenta con un sistema de inteligencia artificial y de combate totalmente nuevo, “diseñado para ofrecer una mayor libertad táctica que nunca antes en la franquicia”. También presenta una nueva forma de explorar el mundo, que incluye ciudades como Guiza, Menfis, Siwa y Fayún o el la zona del delta del Nilo, en las que se podrá nadar, navegar, descubrir los misterios de las pirámides y sobrevivir a la fauna local.
Además de la edición estándar, Assassin's Creed Origins estará disponible en dos ediciones especiales: Deluxe Edition (69,99 euros) y Gold Edition (99,99 euros). La primera incluye el pack Digital Deluxe con una misión extra (Emboscada en el mar) y el pack cobra del desierto, mientras que la segunda añade a ese contenido el pase de temporada, cuyos detalles aún no han sido revelados. Con la reserva de cualquier edición se consigue la misión adicional Los secretos de las primeras pirámides.
La actualización de Assassin's Creed Origins para Xbox One X estará disponible a partir del 7 de noviembre, fecha de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.