Diablo II: Resurrected lanza la expansión Reign of the Warlock con al brujo como nueva clase jugable

Benzo
Diablo II: Resurrected, el remaster del que para muchos es el mejor RPG de la historia, dispone desde hoy de una nueva expansión llamada Reign of the Warlock que por primera vez en 25 años añade una nueva clase al juego. La octava clase jugable es el brujo, la misma que recibirá Diablo IV con el lanzamiento de Lord of Hatred en abril y Diablo Immortal en junio. La expansión, que cuesta 24,99 euros, también introduce nuevo contenido endgame, mecánicas y mejoras. Además, desde hoy el juego se encuentra disponible en Steam y Game Pass.

El brujo de Diablo II: Resurrected se presenta como un maestro de las sombras capaz de volver el poder de los Infiernos Abrasadores contra ellos. Sus poderes pueden tomar tres caminos: con Demonio esclaviza a vástagos del infierno para convertirlos en aliados leales; Sobrenatural imbuye las armas con magia mental poderosa para otorgarles una gran fuerza; y Caos desata los elementos fuego y sombras para invocar una lluvia de destrucción elemental sobre sus enemigos a distancia. Cada opción ofrece un estilo de juego diferente.


Otra novedad de la expansión Reign of the Warlock son las Zonas de terror, que ahora permiten a los jugadores decidir dónde luchar y cómo progresar. De esta forma, será posible obtener consumibles y elegir qué acto pasa al estado Aterrorizado. Cuando un acto está Aterrorizado, todas sus zonas se potencian, presentando una dificultad mayor y mejores recompensas. Los consumibles necesarios para activarlos se pueden intercambiar entre los jugadores. En dificultad Infierno aparecerán Heraldos del Terror, unos cazadores que acechan a los jugadores y que se vuelven más fuertes al verlos de nuevo en una partida.

En caso de conseguir derrotar a un jefe Aterrorizado existe la opción de descubrir estatuas. Combinar cuatro estatuas en el Cubo Horádrico desbloquea un enfrentamiento contra los Antiguos colosales.

Imagen

Reign of the Warlock también añade funciones que han pedido los jugadores empezando por los filtros de botín, que reducen el ruido visual y destacan el equipo más importante. Existe la opción de crear filtros y compartirlos con amigos o usar preajustes de la comunidad y aplicarlos al momento. También tenemos las Pestañas de alijo avanzado, una función que añade nuevas pestañas para gemas, materiales y runas, y permite a los jugadores gestionar los recursos entre distintos personajes. Además, los objetos del alijo se pueden apilar. Por último tenemos la Crónica, que integra en el juego una forma de realizar un seguimiento de los objetos coleccionados.