Amazon anuncia el Dash Wand, un dispositivo con Alexa para hacer la compra con órdenes de voz

Alejo I
Amazon quiere que no dejes de comprar productos. Cuantos más, mejor. Este verdad de Perogrullo ha dado pie a la creación de varios dispositivos diseñados sin otra misión que simplificar y acelerar la creación de listas de la compra, alcanzando su máximo exponente en el botón de compras automáticas Dash Button. Ahora Amazon ha presentado un nuevo aparato llamado Dash Wand que combina un escáner de código de barras con Alexa para llenar el carro directamente con órdenes de viva voz.

Básicamente una revisión del Amazon Dash de 2014, que permitía generar listas de la compra gracias a un escáner de códigos de barras pero no aportaba mucho más, el nuevo Dash Wand es un dispositivo compatible con Alexa y pensado en cierta medida para su uso en la cocina, puesto que además de reconocer las palabras de su propietario ("Alexa, compra dos cartones de leche") también permite convertir medidas y encontrar recetas.

Imagen

En cierto modo podría decirse que gracias al uso de Alexa es una especie de Echo en miniatura, aunque carece de todas las funciones de los altavoces inteligentes de la compañía.

El Amazon Dash Wand es que ejemplifica hasta dónde está dispuesta a llegar Amazon para incrementar sus ventas. Su determinación es tal que literalmente es gratis. Ofrecido inicialmente en Estados Unidos, el Dash Wand tiene un precio de 20 dólares, pero actualmente es ofrecido con una promoción que proporciona al comprador un reembolso por la misma cantidad (en forma de crédito) para que pueda gastarlo en Amazon. Más aún, el dispositivo incorpora un periodo de prueba de tres meses para el servicio AmazonFresh, que permite comprar productos frescos en algunas regiones de Estados Unidos.


Amazon todavía no ofrece su asistente Alexa en España, por lo que por ahora no parece que el Dash Wand vaya a salir a la venta a corto plazo en nuestro país.
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I