Demos desde el E3: Destiny 2 en 4K, Episodio Prompto, Rogue Trooper, Fire Emblem Warriors y otros

David Rodriguez
El E3 de 2017 ha terminado, los asistentes se han ido a sus casas después de experimentar de primera mano algunos de los títulos más esperados (no sin antes esperar en las importantes colas) y las distribuidoras parecen haber concluido su labor de publicación de tráileres oficiales. Sin embargo, todavía nos queda material para un recorrido por las demostraciones de jugabilidad de varios de estos títulos que nos pueden dejar más claro el desarrollo real de cada uno.


Qué mejor como salva de apertura que una de las capturas que un seguramente exhausto John Linneman de Digital Foundry se trajo desde la feria, correspondiente a la versión para PC de Destiny 2. Capturado directamente de un PC equipado con una GTX 1080 Ti mediante Nvidia Share (el juego contaba con un prominente espacio en la sección de Nvidia), el metraje en 4K a 60 FPS con muchas de las opciones en ultra puede proporcionar una interesante comparación con el mostrado para la versión PS4 estándar en mayo.


En cuanto a Episode Prompto, el próximo paquete de contenido adicional para Final Fantasy XV que estará disponible el 27 de junio, Square ha publicado una demostración de jugabilidad que ilustra el desarrollo con elementos de shooter en tercera persona con los que el título nos contará la historia centrada en el compañero de Noctis aficionado a más disparos que los fotográficos.


Rogue Trooper Redux, el remaster del juego de disparos de 2006 que lleva a cabo el mismo equipo de Rebellion, llegará este año a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC con elementos técnicos adaptados a los equipos actuales y un planteamiento por lo demás idéntico al original.


Fire Emblem Warriors es el resultado de la segunda combinación de una franquicia de Nintendo con el estilo de juego de los musou de Koei Tecmo y Omega Force. El juego, que estará disponible para Nintendo 3DS y Switch en otoño, ilustró el desarrollo de esta segunda versión en una demostración ejecutada entre otros por Keisuke Hayashi y nos permitió ver en acción a algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia.


Sonic prepara su regreso por todo lo alto con dos títulos con los que espera agradar tanto a los fans de los juegos de plataformas 2D en 16 bits que cimentaron su éxito, como a los que prefieren un desarrollo más adaptado al transcurrir de los tiempos. En el vídeo publicado por el Blog de PlayStation como parte de una serie de entrevistas a desarrolladores frente al metraje de sus títulos, podemos ver primero un par de niveles de Sonic Forces protagonizados por las iteraciones moderna y clásica del erizo azul y después un breve recorrido por la propuesta retro de SonicMania.


Para Ni No Kuni II: Revenant Kingdom ya pudimos ver una demostración al comienzo del E3, pero Bandai Namco ha publicado ahora una interesante entrevista con su principal responsable y director de Level-5 Akihiro Hino en la que además de ver nuevo metraje hemos podido conocer interesantes detalles: el juego incluirá una porción multijugador de naturaleza todavía desconocida, algunos personajes de la primera entrega harán su aparición y el desarrollo hará también guiños a la historia del juego de DS y PS3, aunque no será imprescindible haberlos jugado.

Por último, el hiperviolento e inquietante título de terror Agony también recibió una nueva demostración de jugabilidad durante el E3.
En sus 12 minutos de desarrollo, este nuevo vídeo ilustra la aplicación del motor Unreal Engine 4 a la creación de una ambientación lo más agobiante y tétrica posible, correspondiente en este caso al nivel llamado "El Bosque Flotante".

Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en