Las noticias de la semana (#21 2023)

Benzo
Esta semana nos hemos subido a la atracción PlayStation Showcase 2023 y al bajar no todo el mundo estaba satisfecho. Sony presentó por todo lo alto Marvel’s Spider-Man 2 y sumó muchos puntos con el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el gameplay y fecha de lanzamiento de Alan Wake 2, el tráiler de Dragon's Dogma II o las propuestas de Devolver Digital. Sin embargo, más de uno quedó decepcionado por la sobredosis de juegos como servicio, se presentaron hasta cuatro proyectos first-party con este modelo, y la falta de propuestas exclusivas de PlayStation Studios.

Siguiendo con Sony, tenemos la presentación de Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PS5, y las ventas de PlayStation VR2, que ronda las 600.000 unidades tras seis semanas en el mercado. Su inicio ha sido mejor que el de PS VR.

Los que sigan el calendario de lanzamientos se habrán dado cuenta que esta semana se han puesto a la venta numerosos juegos, incluyendo Miasma Chronicles, Convergence: A League of Legends Story, After Us, Warhammer 40,000: Boltgun, Planet of Lana y The Lord of the Rings: Gollum. Street Fighter 6 aún no está disponible, pero ya hemos visto su tráiler de lanzamiento. Para el futuro quedan nuevas propuestas como F1 Manager 2023, Total War: Pharaoh y Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin. Quien ya tiene fecha e incluso prólogo jugable es Alone in the Dark, que volverá con una reimiaginación de la primera entrega.

En tecnología, AMD responde a la GeForce RTX 4060 de Nvidia poniendo a la venta la RX 7600, mientras que Google ha lanzado en España la aplicación Play Games para Windows para ejecutar juegos de Android en un PC y Microsoft anunciado Windows Copilot, un asistente personal para Windows 11. Y en Internet, dos noticias que llegan desde Europa: la primera es una multa de 1.200 millones de euros para Meta por transferir información de usuario ilegalmente a Estados Unidos, y la segunda la iniciativa de España para acabar con el cifrado de punto a punto en la Unión Europea.

Nintendo


Microsoft


Sony

  • PlayStation VR2 ha vendido cerca de 600.000 unidades en seis semanas.
  • Sony destaca que los usuarios de PS5 gastan mucho más que los de PS4 gracias al contenido adicional.
  • Gran Turismo 7 añade tres coches nuevos.
  • Arizona Sunshine II, Immersive, Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2, Crossfire: Sierra Squad se muestran en PS VR2
  • PlayStation Studios anuncia. Concord, un shooter multijugador JcJ para PS5 y PC.
    Resident Evil 4 muestra el primer tráiler del modo VR para PS VR2.
  • Square Enix presenta el shooter multijugador Foamstars.
  • Nuevo tráiler con gameplay de Marvel’s Spider-Man 2: Kraven, Peter Parker con poderes de simbionte y Miles Morales.
    Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PS5.
  • Bungie revive Marathon, que vuelve como un shooter de extracción JcJ para PS5, Xbox Series y PC.
  • Anunciado Fairgame$, un juego de atracos competitivos para PS5 y PC.
  • El shooter cooperativo Helldivers tendrá una secuela para PS5 y PC.
  • Beat Saber disponible para PS VR2.
  • Resumen PlayStation Showcase 2023: Spider-Man 2, Project Q, remake de Metal Gear Solid 3 y cuatro juegos como servicio.
  • El multijugador de The Last of Us necesita más tiempo y Naughty Dog también trabaja en un proyecto para un jugador.
  • Forspoken recibe el contenido adicional In Tanta We Trust.

PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en