El equipo de The Lord of the Rings: Gollum pide disculpas por la “decepcionante experiencia”

Benzo
La disculpa podría pasar a formar parte del ciclo de desarrollo de los videojuegos. Esta es a la conclusión que podemos llegar después de que varios estudios hayan tenido que escribir un comunicado buscando el perdón de los usuarios tras lanzar un juego al que aún le faltaba tiempo de desarrollo para cumplir técnicamente. El último equipo que se ha visto obligado a pedir disculpas con una nota en Twitter ha sido Daedalic Entertainment, que lo ha hecho por el estado en el que se ha lanzado esta misma semana The Lord of the Rings: Gollum.

“Nos gustaría disculparnos sinceramente por la decepcionante experiencia que muchos de vosotros habéis tenido con The Lord of the Rings: Gollum tras su lanzamiento”, dice el comunicado de Daedalic Entertainment dirigido a aquellos que hayan comprado el título. “Somos conscientes y lamentamos profundamente que el juego no haya cumplido con las expectativas establecidas por nosotros mismos o nuestra comunidad. Por favor, aceptar nuestras más sinceras disculpas por cualquier decepción que haya podido causar”.

Daedalic Entertainment continúa diciendo que su objetivo como estudio y seguidores de El Señor de los Anillos siempre ha sido contar una aventura inmersiva, y que desarrollar un juego con la Tierra Media como telón de fondo “ha sido el mayor honor y reto al que nos hemos enfrentado hasta ahora”. Conscientes del fiasco, el estudio dice estar escuchando atentamente el feedback y críticas constructivas de la comunidad mientras trabaja en solucionar los errores y los problemas técnicos. “Nos comprometemos a lanzar parches que os permitan disfrutar del juego con todo su potencial”, asegura el equipo de desarrollo en su mensaje.

De esta forma, Daedalic se suma a Respawn Entertainment y Naughty Dog, otros dos estudios que recientemente han pedido disculpas por los problemas técnicos que han presentado Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Parte I (PC), respectivamente. En el pasado también hemos visto a Obsidian (The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition), Rockstar Games (GTA The Trilogy), CD Projekt Red (Cyberpunk 2077) y Konami (eFootball 2022) pedir disculpas por eso mismo. Por otro lado, Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en