AMD lanza la nueva Radeon RX 7600, diseñada para juego en Full HD y con un precio de 299 euros

Alejo I
Tras varias semanas de filtraciones, AMD ha anunciado su nueva tarjeta gráfica de acceso. Ha sido diseñada para RDNA 3 por fin se pone al alcance de los bolsillos menos profundos. Tras varias semanas de filtraciones, AMD ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta Radeon RX 7600, un modelo intermedio y con un precio notablemente más bajo que el resto de la gama (y que al parecer habría sido ajustado en el último momento) con el que quiere competir con las RTX menos costosas de Nvidia. Por orientación y precio, puede resultar interesante si no se tiene pensado jugar en resoluciones ultrapanorámicas o 4K.

La Radeon RX 7600 ha sido diseñada fundamentalmente para jugar en Full HD, y promete tasas de más de 100 FPS con el máximo nivel de detalle en la inmensa mayoría de los juegos competitivos. Si hablamos de experiencias para un solo jugador, los últimos lanzamientos se mueven por encima de los 60 FPS con todos los parámetros al máximo, siguiendo siempre los datos facilitados por AMD.

Imagen

La ficha técnica de esta nueva GPU no nos depara muchas sorpresas. Posee un total de 32 Compute Units y una velocidad de reloj de 2,25 a 2,66 GHz, con un total de 32 MB de Infinity Cache para reducir la latencia interna y 8 GB de memoria DDR6. El TDP es adecuado para equipos intermedios o con fuentes de alimentación poco exageradas, con una potencia declarada de 165 W. Algo menos que una Radeon RX 6650 XT (basada en RDNA 2) y muy, muy por debajo de los 315 W de la Radeon RX 7900 XT (aunque en este caso la diferencia en precio y rendimiento es muy grande).

Las primeras pruebas de rendimiento ya están siendo publicadas y sitúan a la Radeon RX 7600 en una posición bastante competitiva frente a las RTX 3060 Ti en Full HD, pero no tanto si se compara con las nuevas RTX 4060, especialmente a 1440p.

El PVP para Europa es de 299 euros y los jugadores que estén interesados en hacerse con una podrán adquirirlas a partir de mañana.

Imagen
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I