Disponible Planet of Lana, una aventura cinemática de ciencia ficción con rompecabezas

Benzo
Planet of Lana, uno de los indies que más ha llamado la atención durante los últimos meses, dispone de un tráiler de lanzamiento para anunciar que ya encuentra disponible para Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store y GOG) por 19,99 euros. Desde hoy el título también forma parte del catálogo de Game Pass.

Planet of Lana es una aventura cinemática de rompecabezas ambientada en una historia de ciencia ficción “que abarca varios siglos y galaxias”. El título se ambienta en un planeta que antaño fue un lugar donde los humanos y la naturaleza convivían en armonía, pero ahora se ha convertido en algo completamente distinto. La discordia que llevaba siglos gestándose finalmente ha hecho acto de presencia en forma de un ejército sin rostro, unas peligrosas máquinas alienígenas que han aparecido de forma misteriosa y secuestrado a varios de los habitantes del planeta incluyendo la hermana de Lana, nuestra protagonista.


Para liberar a su pueblo la joven Lana contará con la ayuda de Mui, una criatura parecida a un gato. Ambos viajarán a lo largo y ancho de un planeta en el que se encontrarán con extrañas criaturas y peligrosas máquinas a medida que exploren diferentes escenarios que parecen sacados de una postal, incluyendo frondosos bosques, misteriosas cuevas, áridos paisajes desérticos y exuberantes playas. A pesar de que Lana y Mui se enfrentan a la invasión y ocupación de su tierra natal, la de Planet of Lana no es una historia sobre la guerra, sino que “es la historia de un viaje para proteger un planeta hermoso y lleno de vida”.

La jugabilidad de Planet of Lana se basa en las plataformas, los rompecabezas y las “tensas” secuencias de sigilo. Todo está diseñado en torno a la jugabilidad cooperativa que conecta a Lana y Mui. Solo trabajando de forma conjunta podrán resolver los puzles y evitar los peligros que acechan, desde las amenazas robóticas que han aterrizado de forma misteriosa en el planeta hasta la no siempre amistosa fauna que vive en los entornos de este mundo. Al igual que muchos otros juegos narrativos con rompecabezas, Planet of Lana no cuenta su historia ni entrega respuestas de forma directa, sino que las ofrece poco a poco.

Imagen

Detrás de Planet of Lana encontramos a Wishfully, un estudio sueco fundado en 2018 que se presenta ante la industria del videojuego con este primer proyecto. La crítica ha recibido Planet of Lana con una nota media de 81 y 84, según OpenCritic y Metacritic, respectivamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en