La campaña de Alan Wake 2 se divide en dos historias paralelas. Por un lado tenemos a Saga Anderson, una agente perfiladora del FBI con la reputación de resolver casos imposibles que llega a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. El caso degenera en pesadilla al descubrir las páginas de una historia de terror que empieza a convertirse en realidad. Por otro lado tenemos a Alan Wake, un escritor perdido y atrapado en una pesadilla más allá de este mundo, que escribe una oscura historia para dar forma a la realidad en un desesperado intento por escapar. Wake lucha por mantener la cordura.
“Anderson y Wake, dos héroes que se embarcan en dos pesadillas desesperadas. Dos realidades separadas pero interconectadas de formas que ninguno de los dos alcanza a entender. Los ecos se convierten en reflejos. Unos reflejos capaces de afectar al otro”, explica Remedy.
“Nuestros dos héroes son muy distintos, pero están interconectados de diversas e inesperadas maneras”, dice Sam Lake, director creativo y guionista principal de Alan Wake 2. “Los dos son esenciales en la historia y en esta experiencia. Saga es una novata en el ámbito sobrenatural de Alan Wake, lo que la convierte en un personaje narrador en primera persona ideal para presentar nuevos personajes en el universo de Remedy además de atraer a los fans a este nuevo misterio. Queremos que Alan Wake 2 sea plenamente independiente sin perder por ello numerosas interrelaciones que los fans deberán desenterrar”.
Para aquellos que lo hayan olvidado, Alan Wake 2 es un juego de supervivencia y terror, un género que Remedy no había tocado hasta ahora. Sin embargo, el estudio ha considerado que era el mejor para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción y la experiencia de juego de una forma mucho más sólida. “Queríamos que fuera terrorífico y brutal, pero también algo más”, explica Lake. A pesar de ser una secuela, Remedy asegura que no es necesario conocer el universo Alan Wake para ponerse con la segunda entrega. Sí que es recomendable.