“Total War: Pharaoh sumergirá a los jugadores en los turbulentos acontecimientos del periodo del Imperio Nuevo de Egipto, donde determinarán el destino de tres grandes culturas en su lucha por la supervivencia en medio del cataclismo que supuso el colapso de la Edad de Bronce”, dice la sinopsis del juego. Estos tres pueblos son Egipto, Canaán y el imperio Hitita, que tras la muerte del faraón buscan un nuevo líder. Los jugadores se presentarán para cubrir la vacante y como líder de una de estas tres grandes naciones deberán superar el colapso social, enfrentarse a desastres naturales y luchar para proteger al pueblo contra los invasores.
La campaña de Total War: Pharaoh ofrecerá un total de ocho líderes de facción de tres núcleos culturales, cada uno con su propio estilo y forma de gestión. De los jugadores dependerá si se ponen en la piel de un líder que conquista con la diplomacia, uno que prefiere pasar a la historia como un comandante de batalla o quizás mejor ser un señor de la guerra que siembra el caos. No importa la forma de hacerlo, el objetivo siempre será el mismo: descubrir el Antiguo Egipto, desde las orillas del río Nilo hasta la península del Sinaí pasando por la antigua Anatolio, para terminar determinando el destino de tres pueblos.
En las batallas que propondrá Total War: Pharaoh el escenario y el ejército enemigo no serán el único obstáculo. Los jugadores deberán dirigir los batallones a través de cambios en el clima, como tormentas eléctricas y de arena. Los efectos meteorológicos cambiarán el flujo de la batalla al impactar directamente en el terreno circundante. Por otro lado, se introduce una nueva función de personalización de campañas. Esta característica permitirá determinar cómo se juega con una gama de opciones, incluyendo las posiciones iniciales aleatorias, configuraciones detalladas de los recursos, la posibilidad de jugar con desastres naturales y más.
Los interesados en Total War: Pharaoh ya pueden reservar el juego en diferentes ediciones más allá de la estándar (59,99 euros). Una de ellas, la Dynasty Edition de 91,46 euros, acompaña el juego con cuatro contenidos adicionales poslanzamiento, tres paquetes de facciones y uno de campaña.