Tráiler de lanzamiento de la aventura táctica Miasma Chronicles

Benzo
El editor 505 Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Miasma Chronicles, el nuevo RPG táctico de The Bearded Ladies (Mutant Year Zero: Road to Eden) que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC por 49,99 euros. Los interesados en la edición en formato físico para consolas deberán esperar a que llegue a las tiendas el 9 de junio.

Miasma Chronicles es un RPG táctico ambientado en un futuro no muy lejano poco después de un renacimiento medioambiental que pretendió solucionar los problemas ecológicos del planeta. Las empresas se implicaron en este proceso solo para sacar un beneficio, hasta que apareció un hombre que puso en marcha una solución cuyo resultado dio lugar a un período de equilibrio entre la humanidad y la naturaleza conocido como la Gran Estabilidad. Sin embargo, desde entonces el mundo ha cambiado y surgido una nueva amenaza llamada Miasma. La gente aprendió a coexistir con ella, pero ahora que está enfurecida provoca muerte y destrucción. Más de uno se pregunta si es posible destruirla o dominarla.

En los Nuevos Estados Unidos el Miasma amenaza los últimos vestigios de la humanidad y ahí es donde encontramos a nuestros protagonistas: Elvis y Diggs. Elvis es un joven que llegó al pueblo minero de Sedentary cuando era un bebé y fue abandonado por su madre, que lo dejó a cargo de su “hermano” robótico Diggs junto a un misterioso guante con el que puede controlar el Miasma. Los jugadores se pondrán en la piel de los hermanos en una misión que los llevará a recorrer un páramo posapocalíptico en busca de las respuestas “que podrían cambiar el curso de la historia de la humanidad para siempre”.


El sistema de combate de Miasma Chronicles es táctico por turnos y resultará muy familiar a los jugadores de Mutant Year Zero: Road to Eden, el anterior título de The Bearded Ladies. El estudio sueco dice que nos encontramos ante “un juego táctico que pondrá a prueba tus habilidades y paciencia”, pero que también permitirá explorar diferentes entornos, como pequeños pueblos, bosques exuberantes y grandes ciudades industriales. Por el camino se conocerán todo tipo de personajes mientras se avanza por la historia centrada en Elvis y Diggs. Su objetivo no es otro que recorrerlos Nuevos Estados Unidos para encontrar a su madre.

Durante su periplo, Elvis y Diggs se enfrentarán con todo tipo de enemigos y situaciones. Cómo abordar los combates dependerá del contexto y las opciones del terreno. Además, los jugadores podrán elegir entre dos formas de jugar en función de su experiencia. La opción táctica ligera está concebida como una forma introductoria, reduce la aleatoriedad absoluta y modifica cosas para ofrecer un juego más accesible. Por su parte, la táctica completa está destinada a los jugadores veteranos y es una experiencia táctica de aleatoriedad absoluta.

Imagen

Respecto al arsenal, Miasma Chronicles cuenta con 21 armas con diferentes potencias y habilidades. Todas se pueden mejorar con miras y accesorios. Además de armas, en el juego tenemos la Miasma, que ofrece “poderes similares a la magia a cualquiera que lleve un guante”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en