Dead Island 2 supera los 2 millones de copias vendidas

Benzo
Embracer Group se ha llevado un buen mazazo con la cancelación a última hora de un acuerdo estratégico valorado en 2.000 millones de dólares, pero no todo han sido malas noticias para el holding sueco. Durante la presentación de los resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal, la compañía también ha revelado que Dead Island 2 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC ha conseguido superar los 2 millones de copias desde su lanzamiento.

"Dambuster Studios y Plaion lanzaron Dead Island 2 el 21 de abril y nos conforta ver la buena acogida tanto de la crítica como de los jugadores. Dead Island 2 superó las expectativas al vender un millón de unidades su primer fin de semana (21-23 de abril)", dice Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group. "Si tenemos en cuenta los primeros siete días a la venta, Dead Island 2 se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia de Deep Silver y Plaion tanto en número de unidades como en ingresos”.

“Me complace decir que el juego ha superado de forma generosa los 2 millones de unidades vendidas. Reconforta ver que la decisión de dar tiempo al estudio para pulir el juego ha merecido la pena”, añade Wingefors. Embracer Group no solo concedió a Dambuster Studios casi tres meses de tiempo adicional para terminar de sacar lustre al título, sino que confió en que la secuela de Dead Island podría ser un éxito durante casi diez años. Ese fue el tiempo que pasó entre el anuncio original del proyecto en 2014 y el lanzamiento en 2023.

Las ventas de Dead Island 2 no han tenido ningún impacto en los resultados de Embracer Group, que cerró el cuatro trimestre del año fiscal 2023 en marzo. Durante este periodo la compañía registró unas ventas por valor de 9.356 millones de coronas suecas (812 millones de euros), un 79 % más que hace un año. Sin embargo, este aumento se debe a las adquisiciones. El crecimiento orgánico fue negativo (-4 %). Para todo el año fiscal las ventas de Embracer Group fueron de 37.665 millones de coronas suecas (3.270 millones de euros).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en