Sony destaca que los usuarios de PS5 gastan mucho más que los de PS4 gracias al contenido adicional

Benzo
Sony ha pasado revista a sus diferentes divisiones y cuando ha llegado el turno de Game & Network Services el director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha dibujado un escenario de presente y de futuro muy positivo. El directivo ha presentado a PlayStation 5 como la mayor consola en la historia de la compañía, hablado sobre la apuesta por los juegos como servicio y comentando el abordaje del PC. Este último punto nos ha descubierto las ventas de Marvel’s Spider-Man Remastered y The Last of Us Parte I.

Uno de los datos más destacados de la presentación es el relacionado con el gasto en juegos (físicos y digitales), contenidos adicionales, suscripciones y accesorios que a lo largo del tiempo se hace por PlayStation activa. Un jugador de PS4 acumula un gasto medio de 479 dólares, mientras que uno de PS5 sube hasta los 622 dólares. En ambos casos se contempla un periodo de tres años. Este aumento del 30 % se debe a que los usuarios de PS5 consumen un 210 % más de contenido adicional. También sube pero en menor medida el gasto en suscripciones (+52 %) y accesorios (+60 %), mientras que el desembolso en juegos baja un 10 %.

Imagen

Con estas cifras impulsadas por la compra de contenido adicional no debería extrañar a nadie que Sony haya apostado por invertir más dinero en juegos como servicio. En 2022 la compañía japonesa tenía previsto dedicar un 55 % de su inversión a los títulos con este modelo de negocio para el año fiscal 2025. Pasado un año sube este porcentaje al 60 %. En consecuencia, avanza su previsión de destinar el 55 % de su inversión en juegos como servicio al año fiscal 2023 (el actual). El dinero restante irá a los juegos con un modelo de negocio tradicional.

Sony detecta que dentro de la industria del videojuego la venta de complementos o contenido adicional representa la principal oportunidad de crecimiento. Si trasladamos esto a PlayStation Studios significa que equipos como Naughty Dog (Uncharted) y Guerrilla Games (Horizon) tienen entre manos un juego como servicio. También trabajan en un proyecto con este modelo de negocio Haven, el equipo de Jade Raymond, y Firewalk Studios. No hace falta decir que Bungie con Destiny 2 también se encuentra en el mismo barco.

Imagen

Por otro lado, Jim Ryan también ha hecho gala de la apuesta por los juegos para PC. En este sentido, Sony ha revelado que la versión de Marvel’s Spider-Man Remastered para esta plataforma ha conseguido vender 1,5 millones de unidades y generar unos ingresos de 52 millones de dólares, mientras que The Last of Us Parte I suma 368.000 unidades y 15,5 millones de dólares en ingresos. Durante el actual año fiscal Sony espera ingresar 450 millones de dólares por los títulos first-party de PC (incluyendo los de Bungie).

Por último, comentar que de los 47,4 millones de suscriptores que tiene PlayStation Plus, 6,1 millones son Extra, mientras que 8 millones están abonados a la opción Premium.
Fuente: Sony
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en