Microsoft anuncia Windows Copilot, un asistente personal para Windows 11, y añade funciones de IA al terminal

Alejo I
El asistente conversacional Copilot, ya disponible en el navegador Edge y las aplicaciones de la suite Office, llega oficialmente a Windows 11. Esta tecnología llena en cierto modo el hueco que está dejando la progresiva desaparición de Cortana, proporcionando información relevante en base a las preguntas que formula el usuario. Para ello, Copilot se vale de una barra de consultas con un diseño universal para todas las aplicaciones soportadas.

Windows Copilot puede responder a dudas frecuentes relacionadas con el sistema operativo, como por ejemplo "cómo puedo sacar una captura de pantalla", pero también otras algo más difusas, proporcionando por ejemplo instrucciones técnicas para facilitar la concentración del usuario cuando debe completar una tarea rápidamente. Son solo algunas de sus posibilidades, puesto que Copilot aceptará plugins diseñados para ChatGPT.


Microsoft desplegará Windows Copilot de forma gradual. Las personas interesadas en probarlo antes de su lanzamiento público pueden registrarse en el sitio que la compañía ha habilitado para ello.

Otras novedades para Windows 11

Windows Copilot no es la única novedad para Windows 11 que Microsoft ha anunciado en la conferencia para desarrolladores BUILD. Una de las más notables es la introducción de Copilot en el terminal, de forma que la aplicación proporcionará sugerencias de comandos, explicará errores e incluso realizará acciones concretas. El resultado debería ser una experiencia mucho más productiva. Para poder utilizarla, es necesario registrarse en GitHub Copilot.

Otras novedades que veremos a corto plazo en Windows 11, ya sea en forma de acceso anticipado o mediante actualizaciones públicas, son la compatibilidad nativa con un mayor número de formatos de compresión (tar, 7-zip, rar y gz) y un nuevo explorador de archivos con vista de galería mejorada para carpetas con contenidos multimedia. Finalmente, cabe señalar el apartado Iluminación Dinámica, que permitirá gestionar la iluminación RGB del PC y sus accesorios desde un panel de control unificado, evitando así el uso de múltiples aplicaciones cuando el sistema esté formado por productos de distintos fabricantes.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I