Square Enix ha discutido la posibilidad de dejar de numerar la saga Final Fantasy

Benzo
Por norma general numerar una saga de videojuegos, cómics o películas nos indica que antes de ponerse con la tercera parte es recomendable jugar, leer o mirar las dos entregas anteriores. Sin embargo, esto no es así con Final Fantasy, una serie de juegos numerados pero independientes que se encuentra a pocas semanas de celebrar el lanzamiento de la decimosexta entrega. El problema es que no todo el mundo lo sabe y Square Enix ha llegado a discutir internamente la posibilidad de dejar de numerar las entregas de Final Fantasy.

“Es algo que he hablado con los altos mandos”, dice Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, en una entrevista a CQ concedida con motivo de la publicación de los nuevos avances del título. “Quizás sea hora de que eliminemos los números del título. Por ejemplo, tenemos Final Fantasy XIV. Llega un jugador nuevo y dice: ‘espera un momento, ¿por qué tengo que jugar a Final Fantasy XIV si ya ha salido el XVI? ¿Por qué no lo llamamos Final Fantasy Online y nos deshacemos del número? Así será más sencillo de entender”.

Por sus palabras Yoshida forma parte del grupo de personas que eliminarían los números romanos de Final Fantasy, pero eso no depende de él. “Si Final Fantasy XVII o Final Fantasy XVIII deberían tener o no un número, eso dependerá de quien tenga que desarrollar el juego y de quien esté al cargo de la marca, así que será su problema, no el nuestro", dice el productor. Para Yoshida también es un problema de marketing, ya que con cada nueva entrega tienen que ir repitiendo que no hace falta jugar a los anteriores.

Final Fantasy no es la primera saga que piensa en renunciar a los números, sin embargo en su caso no lo haría para indicar un reinicio. Hace pocos días hemos visto a Netherrealm Studios reiniciar Mortal Kombat anunciando que su próximo título se llamará Mortal Kombat 1, mientras que otras franquicias como God of War en lugar de un reinicio han eliminado los números y usado las anteriores entregas como historia de fondo. Por otro lado, sagas más recientes como Assassins Creed empezaron con números y los abandonaron antes de la quinta entrega.

Square Enix tiene tiempo por delante para debatir internamente si elimina o no los números de la saga Final Fantasy. Por lo pronto la compañía debe terminar de llevar a buen puerto Final Fantasy XVI, que estará disponible el 22 de junio para PS5. Antes, los jugadores podrán probar el título con una demo que permitirá echar un vistazo al inicio de la campaña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en