“Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será un fiel remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2”, dice Konami en un comunicado. “Una nueva generación de jugadores y seguidores podrán experimentar la historia del origen del famoso Big Boss y presenciar cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater. El remake estará protagonizado por los actores de voz originales, tendrá una rica historia y una amplia gama de características de supervivencia de combate en entornos hostiles con unos gráficos a la última y sonido envolvente”.
La historia de Metal Gear Solid 3 se ambienta en 1964, 31 años antes de los eventos narrados en el Metal Gear original. La campaña se centra en Naked Snake, un agente de la unidad FOX al que se le encarga la misión de rescatar al científico (y desertor) ruso Nikolai Stepanovich Sokolov, sabotear una superarma experimental y eliminar a su antiguo jefe. Para completar sus misiones, nuestro protagonista contará con la ayuda de diferentes miembros de la unidad FOX, incluyendo el Major Zero, la Para-Medic o Dr. Clark, y Sigint. Cada uno ofrecerá apoyo e información acorde a su especialidad.
Al contrario que las anteriores entregas de Metal Gear, cuya historia se desarrolla en entornos urbanos, Metal Gear Solid 3 traslada su acción a un escenario selvático de la Unión Soviética y se centra en gran medida en el sigilo y la infiltración.
Respecto a Metal Gear Solid: Master Collection, incluye Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection). Konami no ha anunciado en qué consolas estará disponible esta colección. Solo ha comentado que se pondrá a la venta antes que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.