Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom

Benzo
Durante los últimos años hemos visto a varios juegos de gran presupuesto ponerse a la venta con serios problemas de rendimiento o errores impropios de una producción de este calibre. Después llegan las disculpas y los parches. Nintendo no quería pasar por este proceso con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, su gran lanzamiento de 2023, así que decidió ampliar un año el desarrollo para pulir el juego y asegurar su calidad desde el primer día.

Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legends of Zelda, ha hablado en una entrevista concedida al Washington Post sobre el retraso al que se enfrentó Zelda: Tears of the Kingdom en 2022, cuando Nintendo anunció que el juego estaría disponible durante la primavera de 2023. Aonuma asegura que esa decisión se tomó para “asegurarse de que todo el juego cumpliera al 100 % con nuestros estándares”. Ampliar un año el desarrollo de un proyecto de la magnitud de Zelda: Tears of the Kingdom cuesta mucho dinero e incluso trastoca los resultados económicos de una compañía, pero cuando el juego es bueno se obtiene la recompensa.

Las ventas son importantes, y en este sentido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no ha fallado. Ha colocado más de 10 millones de copias en tres días para convertirse en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en Estados Unidos y Europa, pero lo que es igual de importante: los jugadores de Nintendo Switch han disfrutado de la experiencia desde el primer día. Lanzar un juego sin errores es imposible, menos aún cuando tiene la magnitud de una entrega de la saga Zelda, pero al contrario que otros títulos de gran presupuesto Tears of the Kingdom no ha sufrido ningún error que podamos considerar calamitoso.

Entre los juegos que recientemente se han lanzado con problemas de rendimiento tenemos a Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Parte I para PC, mientras que en el recuerdo aún figura Cyberpunk 2077.

Otro de los problemas a los que Aonuma y el equipo de desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom se enfrentaron fue a la falta de ánimo de los jugadores. El productor reconoce que cuando mostraron el segundo tráiler del juego notaron poco entusiasmo debido a que la gente aún no había detectado dónde podía estar la diversión, así que decidieron ponerse manos a la obra. El resultado fue el tráiler con 13 minutos de gameplay lanzado en marzo donde el propio Aonuma muestra y explica las principales mecánicas del título.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en