Alone in the Dark llegará el 25 de octubre con David Harbour y Jodie Comer de protagonistas; prólogo ya disponible

Benzo
Alone in the Dark, una de las sagas de terror y supervivencia que puso los cimientos del género, volverá a la vida con una “reinvención” de la primera entrega para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y GOG) que se pondrá a la venta el 25 de octubre por 59,99 euros. Los que no quieran esperar a la fecha de lanzamiento ya pueden pasarse por la PlayStation Store, Microsoft Store o Steam y descargar gratis un prólogo jugable e independiente llamado Grace in the Dark, que ha sido descrito por el editor THQ Nordic como un “avance ambiental jugable”.

La reinvención de Alone in the Dark desarrollada por Pieces Interactive mantiene la apuesta por el terror psicológico y la supervivencia, así como su ambientación gótica que nos lleva al sur profundo de los años 20. El Hombre Oscuro atormenta a Jeremy Hartwood, por lo que decide ir a un hospital de campo llamado Derceto para conseguir ayuda. Jeremy envía una carta inquietante a Emily Hartwood (Jodie Comer), su sobrina. Lo que lee la asusta y contrata al detective privado Edward Carnby (David Harbour) para averiguar qué ocurre.

Cuando llegan a Derceto, un hogar para enfermos mentales, pronto se dan cuenta que sobre la mansión se cierne algo misterioso. Ahí se encontrarán “con extraños residentes, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y, en última instancia, descubrirá una trama de intensa maldad””, dice la sinopsis. “En la intersección de la realidad, el misterio y la locura, te espera una aventura que desafiará tus creencias más íntimas. ¿En quién puedes confiar, en qué creerás y qué harás a continuación?”

El spotlight de Alone in the Dark incluye entrevistas y gameplay.

Pieces Interactive centra la historia Alone in the Dark en los personajes, así que decidió contratar a actores para representarlos fielmente en el juego. Ahí es donde entran David Harbour (Stranger Things) y Jodie Comer (Killing Eve). Edward es un detective un poco seco, un hombre curtido que tiene sus momentos graciosos, mientras que Emily mantiene una conexión más relevante con la trama y al igual que su tío sufre una misteriosa desgracia llamada la “maldición Hartwood”. Ambos personajes son jugables y los habitantes de Derceto reaccionarán de manera diferente según con quién se juegue. Incluso la historia variará un ”poquito”.

Los jugadores que hayan jugado al original Alone in the Dark lanzado en 1992 descubrirán varias referencias. Frédérick Raynal, el creador de la franquicia, no está directamente implicado en la reimaginaicón, pero está al día de los progresos de Pieces Interactive. En el spotlight publicado por THQ Nordic se ha mostrado satisfecho por el trabajo del equipo sueco a la hora de conservar los detalles del juego e "incluso llegar más allá de lo que podría haber imaginado hace 30 años".

Tanto Raynal como el resto de jugadores ya pueden descubrir cómo será el renovado Alone in the Dark con un prólogo que presenta un personaje llamado Grace Saunders. Esta niña es a la que Jeremy pide ayuda para hacer llegar una carta a su sobrina Emily y en el prólogo los jugadores la pueden controlar y pasear por Derceto mientras tratan de enviar la epístola.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en