El shooter cooperativo Helldivers tendrá una secuela para PS5 y PC

Benzo
PlayStation Studios se asocia de nuevo con Arrowhead Game Studios para sacar adelante Helldivers II, una secuela del shooter cooperativo en tercera persona que estará disponible para PlayStation 5 y PC en 2023. La idea del estudio sueco es ofrecer a los jugadores una segunda entrega “mejor, más grande y más infernal”. El juego ha sido presentado junto a un primer tráiler que contiene varias secuencias de jugabilidad.

Al igual que la primera entrega Helldivers II en un título con aroma a Starship Troopers que nos traslada a la Supertierra, un mundo donde la libertad, la paz, la democracia y los derechos como superterrícola, los pilares de la civilización, están bajo asedio por parte de civilizaciones alienígenas que conspiran para destruir este mundo y sus valores. Para detener a los invasores los jugadores se ponen en la piel de soldados de élite con la misión de difundir la paz, la libertad y la democracia haciendo uso de todo tipo de herramientas.


Helldivers II ofrecerá partidas cooperativas para hasta cuatro jugadores. “Los Helldivers deben asumir el rol de pacificadores galácticos en esta Guerra Galáctica y proteger el planeta en el que nacieron, difundir el mensaje de la democracia y acabar con el enemigo por la fuerza”, dice Arrowhead Game Studios. Para cumplir con su objetivo, los soldados suponen de armas principales y equipo personalizable. También se puede pedir soporte para tener asistencia aérea para que suelte bombas o invocar al lanzaminas antipersona para que llene el campo de batalla de minas. La colaboración con el escuadrón será vital.

“Los jugadores tienen a su disposición una multitud de herramientas ofensivas y defensivas con las que decidir cómo acabar con cada oleada de enemigos”, dice Katherine Baskin de Arrowhead Game Studios. “A medida que completas las misiones, podrás mejorar la nave y acceder a un arsenal más increíble todavía. Desde generadores de escudos hasta torretas y ataques aéreos a gran escala, tienes toda clase de recursos para darle a tu equipo la ventaja”.

Los jugadores de Helldivers II deberán lidiar con el hecho de que el fuego amigo “siempre” estará activo. La colaboración, coordinación y comunicación serán vitales para tener éxito.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en