Google lanza en España Play Games para Windows, su solución para ejecutar juegos de Android en el PC

Alejo I
Corría finales de 2021 cuando Google anunció Play Games para Windows, una aplicación que permite instalar y lanzar juegos diseñados originalmente para Android en el sistema operativo de Microsoft. Desde entonces ha llovido tanto que ya casi ni reparábamos en su existencia, pero Google ha querido sacarnos de nuestro olvido con la noticia de que Play Games para Windows, aún en fase beta, llega oficialmente a 40 países europeos, entre los que se incluye España.

Google Play Games para Windows, recordemos, es una aplicación nativa que transporta al PC la sección de juegos de Google Play para facilitar la búsqueda y el lanzamiento de más de 100 juegos originalmente diseñados para Android. Las sesiones de juego son multiplataforma, de modo que es posible continuar en el teléfono móvil o un Chromebook cualquier partida iniciada en Windows (y viceversa), con las obvias ventajas de poder utilizar una pantalla mucho más grande y controles como el teclado y el ratón, además de gamepads.


Los requisitos técnicos de Play Games para Windows no son particularmente exigentes, cosa que tampoco debería sorprendernos si se considera que la mayoría de los juegos para Android han sido programados para funcionar en dispositivos normalmente muy modestos, por más que luego permitan escalar su rendimiento. Así las cosas, Google exige para participar en la beta una CPU de cuatro núcleos, gráficos integrados UHD 630 o comparables, 8 GB de RAM, 10 GB de almacenamiento y Windows 10 con la virtualización de hardware activada.

Los requisitos recomendados elevan la ficha técnica del equipo para incluir procesadores de ocho núcleos y una tarjeta gráfica GeForce MX450 o similar. Como detalle interesante, Google indica que algunos juegos pueden exigir una CPU fabricada por Intel. Lamentablemente, la compañía los juegos con este requisito concreto ni si se trata de algo limitado a la versión beta.

Las personas que estén interesados en participar, pueden descargar la aplicación desde su sitio oficial.
Fuente: Google
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I