Anunciado F1 Manager 2023, un simulador que promete mejores sistemas de gestión y carreras más dinámicas

Benzo
Frontier Developments ha anunciado el desarrollo de F1 Manager 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). El título estará disponible durante el verano. El estudio británico anuncia y ofrece los primeros detalles de la segunda entrega de su simulador de gestión de Fórmula 1 cuando más de uno aún recuerda que dejaron de ofrecer soporte a F1 Manager 2022 poco después de su lanzamiento.

F1 Manager 2023 permitirá a los jugadores gestionar su propio equipo de F1 como si fueran Christian Horner, Frédéric Vasseur, Toto Wolff o Mike Krack. Una vez elegido uno de los equipos actuales del Campeonato del Mundo de Fórmula, se pondrá en marcha un modo trayectoria donde se deberán gestionar todos los aspectos, desde la fábrica hasta el garaje y la parrilla de salida pasando por la gestión de personal y las instalaciones así como la construcción y optimización del coche. Durante el fin de semana de carreras el jefe de equipo será el responsable de planificar la estrategia en carrera y tomar las decisiones.


El título de Frontier Developments cuenta con todas las licencias, así que los jugadores visitarán las 23 carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, incluyendo los seis eventos al esprint, el nuevo circuito urbano de Las Vegas así como todos los coches y pilotos oficiales. Otra de las novedades de F1 Manager 2023 es el modo Repetición de carrera, una opción con la que se pueden revivir momentos clave de la temporada.

Respecto a los sistemas de gestión, F1 Manager 2023 promete ofrecer más opciones, carreras más dinámicas y una mayor autenticidad. Frontier Developments asegura que pondrá en las manos de los jugadores “un control absoluto no solo sobre las estrellas, los pilotos, sino sobre todos los miembros del equipo”. Además de saber contratar al mejor personal para cada puesto, el director de equipo deberá afrontar diferentes desafíos y dilemas que surgirán a lo largo de la temporada, todo ello mientras echa un ojo a los campeonatos de F2 y F3 para descubrir la próxima generación de pilotos.

Debido a que el jefe de equipo también tiene a un superior, en F1 Manager 2023 hay que cumplir ciertos objetivos y ajustarse al presupuesto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en