Las noticias de la semana (#22 2023)

Benzo
La realidad virtual ha sido una de las protagonistas de la semana gracias a Meta, que el pasado jueves presentó el visor Meta Quest 3 que estará disponible en otoño por 569,99 euros. Sobre el dispositivo sabemos que será un 40 % más fino que Quest 2, al que también superará en solución y doblará en rendimiento gráfico. Por su parte, Meta Quest 2 baja de precio y próximamente aumentará su rendimiento con una actualización de software. Meta también protagonizó un showcase durante el cual mostró varios juegos de realidad virtual, incluyendo The 7th Guest VR, Bulletstorm VR, Vampire: The Masquerade – Justice y Asgard's Wrath 2.

En juegos hemos dado la bienvenida a títulos como el remake de System Shock, el remaster We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, Company of Heroes 3: Console Edition y Etrian Odyssey Origins Collection. Además, tenemos fecha de lanzamiento para Six Days in Fallujah (22 de junio en acceso anticipado), Ratchet & Clank: Rift Apart (26 de julio para PC), Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons (27 de julio), WrestleQuest (8 de agosto) y Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged (19 de octubre). The Witcher 3 se puso a la venta hace ocho años y esta semana ha llegado a los 50 millones de unidades despachadas.

Dejando de lado Meta Quest 3, las noticias de tecnología han salido del Computex 2023, feria en la que ROG ha revelado un monitor QD-OLED ultrapanorámico de 49 pulgadas, Asus ha presentado la RTX 4090 más rápida del mundo y Corsair mostrado iCUE Link, un sistema para unir todos los elementos de refrigeración (aire y líquida) con un solo cable. Por otro lado, se ha descubierto que cientos de placas base Gigabyte ocultan una puerta trasera vulnerable en su firmware. Y dos noticias de scene: Dolphin desaparece de Steam y Yuzu llega a Android.

Nintendo

  • Steam elimina el emulador Dolphin tras un aviso de Nintendo, que dice proteger la creatividad de los desarrolladores.
  • Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya está disponible en Google Play.

Microsoft

  • Corea del Sur también aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
  • Amnesia: The Bunker, Dordogne, Farworld Pioneers y más ponen rumbo a Game Pass.
  • Adios y The Vale: Shadow of the Crown son los Juegos con Gold de junio.
  • El desarrollo de Redfall sufrió de una dirección poco clara y falta de personal.

Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Disney estrena Invasión Secreta, The Idol llega a HBO y Apple TV suma The Crowded Room.
  • ROG desvela un monitor QD-OLED ultrapanorámico para juegos de 49 pulgadas.
  • Corsair muestra iCUE Link, un sistema para unir todos los elementos de refrigeración (aire y líquida) con un solo cable.
  • Asus desvela una GeForce RTX 4070 sin cable de alimentación, directamente a placa, y la RTX 4090 más rápida del mundo.
  • Nuevo tráiler y detalles de la serie interactiva Silent Hill: Ascension.
  • Cientos de modelos de placas base Gigabyte ocultan una puerta trasera vulnerable en su firmware.
  • Anunciado el visor Meta Quest 3, que estará disponible este otoño desde 569,99 euros.
  • Meta Quest 2 baja de precio y mejorará su rendimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en