El multijugador de The Last of Us necesita más tiempo y Naughty Dog también trabaja en un proyecto para un jugador

Benzo
Naughty Dog ha publicado un comunicado en Twitter con dos importantes novedades. Por un lado, el estudio ha reconocido que el título multijugador de The Last of Us en el que se encuentra trabajando necesita más tiempo de desarrollo, y por otro ha revelado que tiene entre manos “una nueva experiencia para un jugador”. No queda del todo claro si este segundo proyecto está o no relacionado con The Last of Us.

“Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando saber más sobre nuestro título multijugador de The Last of Us. Estamos muy orgullosos del trabajo que el estudio ha hecho hasta ahora, pero a medida que el desarrollo avanzaba, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo”, dice el mensaje firmado por Naughty Dog. “Nuestro equipo seguirá trabajando en el proyecto, así como en otros juegos, incluyendo una nueva experiencia para un jugador; esperamos poder compartir más información pronto”.

El periodista Jason Schreier de Bloomberg afirma que Naughty Dog está revaluado la calidad y viabilidad del título multijugador de The Last of Us a largo plazo. Sus fuentes, que son cuatro personas que conocen el proyecto, añaden que actualmente hay un pequeño grupo dedicado juego, y aunque el título no ha sido cancelado muchos de sus desarrolladores se han trasladado a otros proyectos. Naughty Dog lleva como mínimo cuatro años trabajando en el multijugador de The Last of Us, que comenzó como un modo para The Last of Us Parte II. Sin embargo, la ambición del estudio creció y decidieron convertirlo en un título independiente.

Bloomberg sostiene que Sony pidió a Bungie que evaluase los juegos como servicio que tiene actualmente en desarrollo. Una vez concluido el análisis, Bungie planteó dudas sobre la capacidad del proyecto multijugador de The Last of Us para mantener a los jugadores a lo largo del tiempo, lo que llevó a la reevaluación del título. Sony tiene mucho interés en los juegos como servicio, ahora mismo invierte más dinero en este tipo de títulos que en los del modelo tradicional, pero como dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, buscan “ofrecer títulos de la más alta calidad” para abarcar diferentes géneros y audiencias.

Durante el PlayStation Showcase 2023 se presentaron por parte de PlayStation Studios y Bungie cuatro juegos como servicio: el shooter cooperativo Helldivers II, el shooter multijugador JcJ Concord, el shooter de extracción JcJ Marathon y el juego de atracos competitivos Fairgame$.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en