Homeworld 3 retrasa de nuevo su lanzamiento y se va a febrero de 2024

Benzo
Fue anunciado en 2019, estaba previsto para el cuarto trimestre de 2022, se retrasó a la primera mitad de 2023 y ahora cambia de nuevo de ventana de lanzamiento y la sitúa en febrero de 2024. Este ha sido hasta ahora el periplo de Homeworld 3, un juego de estrategia en tiempo real y combates en el espacio desarrollado por Blackbird Interactive bajo la supervisión de Gearbox Publishing. Si tenemos en cuenta que estamos a poco más de un mes de concluir el primer semestre de 2023, el margen para anunciar el nuevo retraso era pequeño.

“Vamos a trasladar el lanzamiento de Homeworld 3 a febrero de 2024”, dice el mensaje de Gearbox Publishing y Blackbird Interactive publicado en Twitter. “Nuestro principal objetivo es ofrecer una experiencia de Homeworld a la altura de los estándares de sus predecesores y que sea digna del increíble legado de esta saga. Homeworld 3 está en el buen camino para lograr exactamente eso, pero para hacer realidad esa visión necesitamos más tiempo para refinar y pulir el juego. Apreciamos profundamente vuestra pasión y dedicación a este juego, y estamos trabajando duro para haceros llegar Homeworld 3 lo antes posible”.

Tráiler de Homeworld 3 mostrado en agosto de 2022. A finales de este verano el título se mostrará de nuevo.

En una sesión de preguntas y respuestas, Gearbox Publishing aclara que la decisión de retrasar por segunda vez Homeworld 3 no responde a ningún tipo de problema, ni técnico ni en el equipo de desarrollo. “Las anteriores entregas de la franquicia Homeworld fueron icónicas y estamos comprometidos en mantener esta tradición”, dice el editor. “Este trabajo lleva su tiempo, especialmente cuando estamos subiendo el listón [...]”. La compañía también niega que el juego haya rebajado su ambición y asegura que junto a Blackbird Interactive tienen la intención de cumplir con todas las promesas hechas hasta ahora.

Gearbox Publishing también ha querido dejar claro que Blackbird Interactive no ha desviado recursos a otros proyectos, y que el hecho de que el estudio adoptase en 2022 una semana laboral de cuatro días “no ha tenido ningún efecto en el retraso”. Es más, asegura que el equipo es capaz de “lograr tanto o más cuando dispone de tiempo personal adicional”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en