Prince of Persia: The Sands of Time Remake reinicia su desarrollo y vuelve a la fase de concepción

Benzo
En mayo de 2022 Ubisoft Montreal asumió el largo y problemático desarrollo de Prince of Persia: The Sands of Time Remake, y tras un año de análisis el estudio ha decidido reiniciar el proyecto. De aquí podemos sacar una buena y una mala noticia. La buena es que el juego sigue en desarrollo, mientras que la mala es que los interesados tardarán un tiempo en saber algo del título, que no estará presente en el Ubisoft Forward Live que se celebrará el 12 de junio.

“Respecto a la fase de desarrollo, nos encontramos en la de concepción”, dice el productor Jean-Francois Naud en una entrevista publicada por Ubisoft cuando le preguntan por el estado del juego. “Desde que nos hicimos cargo del proyecto, hemos analizado el feedback de la comunidad y buscado nuestra propia forma de sacar adelante el título. Ahora estamos formando el equipo, definiendo las prioridades, creando prototipos, probando elementos y estudiando cómo añadir los comentarios de la comunidad durante el desarrollo. Aún nos encontramos en una fase temprana, y los jugadores no deben esperar más noticias sobre el juego este año [...]”.

Ubisoft anunció Prince of Persia: The Sands of Time Remake en septiembre de 2020 y la previsión era poner el juego a la venta el 21 de enero de 2021. Antes de acabar el año, el título ya había sido retrasado al 18 de marzo de 2021 y un mes antes del lanzamiento Ubisoft lo dejó sin fecha. Un año después, en mayo de 2022, el editor francés quitó el desarrollo del juego a Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai y se lo dio a Ubisoft Montreal, el estudio responsable del Prince of Persia: The Sands of Time original lanzado en 2003 para PS2, GameCube, Xbox, GBA y PC.

Durante la entrevista Michael McIntyre, director del juego, explica que han decidido hacer un remake y no un remaster para aprovechar los avances tecnológicos y la evolución en la jugabilidad. Esto no ha evitado que Ubisoft Montreal haya consultado la documentación original e intentará cumplir con la ambición del equipo original, que hace dos décadas se vio limitado por la tecnología. Por ejemplo, el estudio tiene planeado modernizar el movimiento de los personajes y se mantendrá fiel a la historia, pero modernizará la forma en la que se explica. “Modernizar sin distorsionar la experiencia original”, añade Jean-Francois Naud.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en