PlayStation VR2 ha vendido cerca de 600.000 unidades en seis semanas

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha compartido un documento donde revela por primera vez las ventas de PlayStation VR2, un dispositivo que desde su lanzamiento en todo el mundo el pasado 22 de febrero ha logrado colocar cerca de 600.000 unidades. La compañía japonesa nunca ha comentado públicamente su objetivo de ventas para el nuevo visor de realidad virtual, así que es difícil saber si ha cumplido o no con las previsiones internas.

Lo que sí podemos asegurar es que PS VR2 ha logrado colocar en sus primeras seis semanas en el mercado más unidades que PlayStation VR. Sony no ha dado cifras concretas y mirando el gráfico que acompaña la noticia es difícil de precisar, pero la compañía afirma que durante el mismo periodo de tiempo PS VR2 ha superado en un 8 % las unidades vendidas de PS VR. Si Sony tenía la previsión de que la nueva generación de realidad virtual superara a la primera durante el periodo de lanzamiento, podemos decir que el objetivo se ha cumplido.

Imagen

En la comparación hay que tener en cuenta que PlayStation VR llegó a las tiendas en octubre de 2016, tres años después del debut de PlayStation 4, por un precio de 399 euros. En esa época PS4 ya había superado los 47 millones de unidades vendidas. Por su parte, PlayStation VR2 empezó su camino el pasado febrero, cuando PlayStation 5 hacía pocos meses que había celebrado su segundo aniversario, con un precio de salida de 599 euros. A 31 de marzo de 2023 PS5 acumulaba unas ventas totales de 38,4 millones de unidades.

PS VR2 no solo ha vendido más unidades que PS VR en el mismo periodo de tiempo, sino que lo ha conseguido a pesar de tener un precio mayor y una menor base de potenciales clientes. Lo que no sabemos es cuántas unidades ha vendido Horizon Call of the Mountain, el juego first-party con el que PlayStation Studios acompañó a PS VR2 en su lanzamiento.

Respecto al software, en el documento Sony destaca que el catálogo de juegos para PS VR2 crecerá próximamente con títulos como Beat Saber, Behemoth, Crossfire: Sierra Squad, The Foglands, Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord, Green Hell VR, Resident Evil 4 y Synapse entre otros. Algunos de estos títulos quizás los veremos en acción esta noche a partir de las 22:00 CEST durante el PlayStation Showcase 2023, evento durante el cual se mostrarán los juegos que próximamente llegarán a PlayStation 5 y PlayStation VR2.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en