Square Enix presenta el shooter multijugador Foamstars

Benzo
Square Enix ha anunciado el desarrollo de una nueva propiedad intelectual llamada Foamstars, nombre tras el cual se esconde un shooter multijugador online cuatro contra cuatro para PlayStation 5 y PlayStation 4. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí un tráiler y los primeros (aunque escasos) detalles sobre su propuesta jugable.

Foamstars es un shooter donde la espuma es el recurso más valioso y se puede usar de muchas formas: crear superficies resbaladizas para que los jugadores surfeen por el escenario a gran velocidad; construir terrenos que ayuden a los jugadores a defenderse de los ataques enemigos; crear posiciones de ventaja desde las que atacar a los oponentes; y enterrar en espuma a los adversarios y ganar la partida. “Foamstars le da una vuelta de tuerca al género de los shooter basándose en el concepto de “intensas peleas de espuma con una jugabilidad al alcance de cualquiera”, dice el productor Kosuke Okatani.


“La espuma no solo sirve para atacar, sino que puedes dispararla contra el suelo para que se acumule y alterar el terreno. Una característica esencial de este título es que la espuma tiene usos creativos y versátiles”, comenta Okatani. “Por ejemplo, los jugadores pueden crear fortalezas de espuma y disparar a los enemigos desde las alturas, surfear la espuma para recorrer el campo de batalla o incluso usarla para defenderse de los ataques enemigos”.

Square Enix avanza que el equipo de desarrollo ofrecerá más detalles de Foamstars en un futuro próximo. Por lo comentado hasta ahora parece que estamos ante un juego inspirado en Splatoon, un título desarrollado por Nintendo donde el recurso más valioso es la pintura, con ella se puede impregnar el escenario para que los personajes puedan esconderse o usarla para moverse rápidamente. En Foamstars esta función la hace la espuma, aunque parece que en el juego de Square Enix se añadirán algunas opciones más.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en