PlayStation anuncia Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PS5

Benzo
Los rumores ya lo habían avanzado y Sony lo confirma. PlayStation ha anunciado que se encuentra trabajando en Project Q, un dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas con el que jugar a los títulos de PlayStation 5 vía wifi y mediante la función Remote Play.

“Lanzaremos un dispositivo que te permitirá transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 mediante Remote Play a través de wifi”, ha dicho Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment durante el PlayStation Showcase 2023. “Conocido internamente como Project Q, cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense”.

En concreto, Project Q equipa una pantalla LCD para ejecutar juegos a hasta 1080p y 60 FPS haciendo uso de una red wifi. Al contar con todas las características y funciones del mando DualSense, el dispositivo dispondrá de retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos. Se desconoce por ahora si al igual que el mando Project Q también tiene un micrófono integrado. Sony ha comentado que el dispositivo estará disponible a finales de año, pero no hay fecha exacta. Tampoco hay detalles sobre el precio.


Para poder jugar mediante Project Q los juegos deben estar instalados en una PS5. Se trata de un dispositivo que sirve para acompañar a la consola, ya que sin ella y la función Remote Play no sirve para nada. Lo que no sabemos es si más adelante Project Q puede ganar la capacidad de transmitir juegos desde la nube, un sector en el que Sony quiere expandirse. En este caso y salvo sorpresa, el dispositivo seguiría necesitando una red wifi, así que no serviría como dispositivo portátil fuera de casa. Otra opción es que aparezca una versión con 5G.

El primer rumor sobre la existencia de Project Q fue lanzado por Tom Henderson de Insider Gaming. Esta misma persona afirma que Sony se encuentra trabajando en dos nuevos modelos de PlayStation 5: un rediseño de la actual modelo con una unidad de disco extraíble que debería estar disponible durante la segunda mitad de 2023 y una PS5 Pro que estaría disponible a finales de 2024. Después de que Sony haya anunciado Project Q, la información de Henderson sobre los nuevos modelos de PS5 toma más fuerza que nunca.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en