The Talos Principle, un juego puzles filosófico, tendrá una secuela para PS5, Xbox Series y PC

Benzo
Devolver Digital y el desarrollador Croteam han anunciado The Talos Principle 2, la secuela del juego de puzles filosófico lanzado en 2014. El título, que se presenta como “es el juego más grande, ambicioso y sugerente que Croteam ha creado hasta la fecha”, se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC, y su lanzamiento está previsto para 2023.

La historia de The Talos Principle 2 se ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad se ha extinguido hace tiempo y la cultura humana vive a través de robots hechos a nuestra imagen y semejanza. Los jugadores se embarcan en la investigación de una misteriosa megaestructura para enfrentarse a preguntas sobre la naturaleza del cosmos, sobre la disputa entre la fe y la razón y el miedo a repetir los errores de la humanidad. “Tus elecciones y posicionamientos marcarán el transcurso de los acontecimientos”, avisa el editor.


The Talos Principle 2 ofrecerá una nueva serie de puzles con diversos niveles de dificultad, “incluidos ingeniosos metapuzles y puzles de oro dificilísimos”. El juego se puede completar sin resolver todos los rompecabezas o dominarlos todos. Para conseguirlo, el título ofrecerá nuevas habilidades como la manipulación de la gravedad, la telepatía, además de las mecánicas de la primera entrega de The Talos Principle. “La experiencia será nueva, pero también familiar”, añade Croteam. Respecto a la trama, está firmada por los mismos guionistas, incluyendo Jonas Kyratzes y Tom Jubert además de Verena Kyratzes.

En total, The Talos Principle 2 ofrecerá doce entornos nuevos, desde una ciudad que está a punto de experimentar un cambio paradigmático a una isla misteriosa que alberga las claves del futuro. Entre puzle y puzle, los jugadores podrán tomarse un respiro para descubrir secretos históricos y sucesos olvidados. Los interesados en la banda sonora deben saber que está compuesta por Damjan Mravunac (Serious Sam, The Talos Principle) con la colaboración especial de Chris Christodoulou (Risk of Rain 1 and 2).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en