“Dragon's Dogma es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más”, explica Capcom. En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores te estuvieran acompañando en tu propio viaje”.
La historia arranca en una prisión subterránea “donde el eco de la voz del dragón resuena en la niebla de recuerdos perdidos Álzate, Arisen, y vénceme siguiendo el dogma de este mundo”. En el universo de Dragon’s Dogma el Arisen es el protagonista de la campaña, un personaje cuyo corazón se encuentra en manos del dragón, el símbolo de la destrucción del mundo, por el que tendrá que matar a la bestia. Por su parte, los peones son seres de otro mundo que sirven abnegadamente al Arisen. Su personalidad la determina el jugador, mientras que en combate están controlados por la IA. Se puede tener hasta tres peones activos.
Para desarrollar Dragon's Dogma II, Capcom ha confiado una vez más en RE Engine, el mismo motor gráfico que ha dado vida a sus últimos títulos. En esta ocasión el equipo de desarrollo podrá destacar todo su potencial debido a que no debe trabajar en versiones para la pasada generación de consolas.