Las noticias de la semana (#49 2022)

Benzo
The Game Awards 2022 ha sido el gran animador de la semana. El evento nos ha permitido marcar en el calendario varias fechas, incluyendo la de The Last of Us Parte I (3 de marzo para PC), Star Wars Jedi: Survivor (17 de marzo), Suicide Squad: Kill The Justice League (26 de mayo), Street Fighter 6 (2 de junio), Diablo IV (6 de junio) y Final Fantasy XVI (22 de junio). La gala también sirvió para anunciar el desarrollo Judas, Death Stranding 2, Crash Team Rumble, Hades II, Armored Core VI: Fires of Rubicon, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon y una expansión para Horizon Forbidden West. El premio a Juego del Año fue para Elden Ring.

Más allá de The Game Awards 2022 tenemos un nuevo capítulo en el culebrón de la compra de Activision Blizzard. En este la protagonista es la Comisión Federal de Comercio, que ha anunciado una demanda contra Microsoft para bloquear el acuerdo. Parece que no sirvió de mucho el ofrecimiento de Microsoft para mantener la franquicia Call of Duty en consolas PlayStation y Nintendo durante diez años. Y más sobre Microsoft, que ha anunciado que a partir de 2023 los juegos first-party de Xbox subirán su precio a 79,99 euros.

En tecnología hemos hablado de Apple por partida doble. Por un lado tenemos la llegada a España de las reparaciones de autoservicio para iPhone y Mac, y por otro mejoras en la seguridad de iCloud con el cifrado punto a punto. Y para los que no sepan qué serie mirar, solo recordar que hace una semana recomendamos más de 80.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Netflix estrena The Witcher: El origen de la sangre y nosotros te recomendamos más de 80 series.
  • HBO lanza un nuevo tráiler de The Last of Us que muestra el punto de partida de la serie.
  • Los clientes de Apple en España ya pueden comprar piezas y herramientas para reparar sus dispositivos.
  • Dell lanza una versión más económica y sin G-Sync de su monitor QD-OLED de 34 pulgadas, con un precio de 1.118 euros.
  • Apple añadirá un cifrado punto a punto a las copias de seguridad de iCloud.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en