Dell lanza una versión más económica y sin G-Sync de su monitor QD-OLED de 34 pulgadas, con un precio de 1.118 euros

Alejo I
A comienzos de este año que ya casi termina, Dell dio una campanada fuera de hora al anunciar que su sello Alienware sería la primera en ofrecer un monitor gaming basado en la tecnología QD-OLED, adelantándose incluso a la propia Samsung. Como cabía esperar, se trataba de un modelo de altas prestaciones y precio consecuentemente muy elevado, hasta el punto de alejarlo del consumidor medio. Ahora llega una versión más asequible, al sustituir el módulo de sincronización por hardware G-Sync por la certificación FreeSync Premium Pro de AMD.

Aunque esta versión fue desvelada para Estados Unidos en el mes de agosto, es ahora cuando empieza a llegar a las estanterías europeas. Los cambios del nuevo Alienware AW3423DWF con respecto al modelo G-Sync Ultimate (AW3423DW) son por lo demás inexistentes, contando con la misma pantalla de 34 pulgadas y 3440 x 1440 píxeles de resolución, refresco variable a 165 Hz (en lugar de 175 Hz), un tiempo de respuesta de 0,1 ms y un brillo máximo de 1.000 cd/m2.

Imagen

La fidelidad cromática del nuevo monitor de Alienware es aparentemente muy buena sin necesidad de realizar ajustes adicionales, en parte por el uso de una lámina de quantum dots como las desarrolladas inicialmente por Samsung para su gama de televisores QLED. La diferencia fundamental es que ahora se integra sobre un panel WOLED (OLED blanco) en lugar de uno de tipo LCD, haciendo las veces de filtro RGB.

El resto de las especificaciones contemplan un conector HDMI, dos DisplayPort 1.4, un concentrador con cuatro puertos USB 3.2 Gen1 (dos de ellos con carga v1.2) y los habituales conectores de audio.

Vídeo promocional de la versión AW3423DW (con G-Sync), diferenciable por el color.

Ya disponible a través de la página española de Dell, el Alienware 34 AW3423DW tiene un precio de 1.118 euros, cuando la versión G-Sync se muestra con un PVP de 1.321 euros. Es una tarifa más económica pero también ligeramente más elevada que en otros países europeos, puesto que en Alemania, por ejemplo, sale por 1.098 euros.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I