“Desde que conocimos y pusimos las manos en el hardware PS VR2 durante este año, hemos experimentado con sus nuevas características tecnológicas y perfeccionado las maneras de incrementar la inmersión de los jugadores en el mundo de Moss”, dice Doug Burton, diseñador en Polyarc. “Además, el equipo ha sido capaz de potenciar aún más detalles visuales en cada personaje y entorno, con mejoras en texturas e iluminación que hacen la ya impresionante experiencia brillar todavía más en la plataforma PS VR2. Con esto, millones de nuevos y ya existentes fans pueden experimentar las versiones mejoradas de Moss y Moss: Book II en el hardware lanzado más recientemente de realidad virtual”.
Los jugadores de PlayStation VR2 se beneficiarán de una retroalimentación háptica mejorada, que les permitirá sentir efectos de temblor, ataques que causan daño y movimiento a través del mundo. Esas mejoras proporcionarán una mayor sensación de presencia en el juego. El título también sacará partido a los dos mandos para aumentar la sensación de naturalidad cuando se manipule el entorno o utilice el sistema de inventario de armas durante un combate. Por su parte, los gatillos adaptativos permitirán sentir la tensión y el peso de los objetos virtuales al agarrarlos y moverlos a través del mundo.
Por otro lado, los objetos interactivos emitirán un destello sutil cuando el jugador los mire, algo que es posible gracias al seguimiento de ojos. Esta tecnología también se usará para informar a Quill de dónde están mirando a los jugadores para que así pueda ofrecer pistas a éstos si ella descubre algo antes. Por último, Polyarc ha confirmado que Moss y Moss: Book II funcionan a 90 fps en 4K (2000x2040 por ojo).