Cuando las cuentas limitadas de Epic Games lleguen a los mencionados juegos, se le preguntará al usuario su fecha de nacimiento al iniciar sesión. Si un jugador indica que es menor de 13 años o la edad de consentimiento digital de su país (la que sea mayor), su cuenta pasará a ser una cuenta limitada y se le pedirá que aporte la dirección de correo electrónico de su padre, madre o tutor para que le permitan el acceso a ciertas funciones. Mientras esperan al consentimiento parental, podrán seguir jugando a Fortnite, Rocket League o Fall Guys con acceso completo al contenido del juego comprado o conseguido anteriormente.
Las funciones que estarán están desactivadas en una cuenta limitada hasta que el padre, madre o tutor den su permiso son:
- Comunicarse con otros jugadores a través del chat de voz o el chat de texto gratis
- Comprar objetos con dinero
- Descargar juegos que no son propiedad de Epic Games
- Recibir recomendaciones basadas en su actividad previa
- Recibir correos de marketing o notificaciones
- Hacer intercambios en Rocket League
- Iniciar sesión con Epic, incluyendo vincular cuentas a ciertos servicios externos, como sitios web de redes sociales o aplicaciones de vídeo en streaming
- Usar nombres en pantalla personalizados
- Usar la autenticación en dos pasos por SMS
Los niños siempre pueden mentir y Epic Games lo sabe. En cualquier caso, la compañía ha abordado este desafío ofreciendo a los jugadores más jóvenes acceso a todo el contenido, pero con algunas restricciones en las funciones. Desde su punto de vista esta opción es mejor que la de ofrecer una experiencia aislada solo para los más pequeños.