CD Projekt Red dejará de dar soporte a Gwent y cerrará The Witcher: Monster Slayer en 2023

Benzo
CD Projekt Red ha revelado la hoja de ruta que Gwent seguirá en 2023 y en ella se informa que el próximo año el título free-to-play dejará de recibir soporte por parte de la compañía. Antes de ponerle fin a su apoyo, el juego de cartas sumará 72 naipes que se lanzarán en tres grupos en abril, julio y septiembre. El estudio polaco también ha anunciado que en 2023 cerrará The Witcher: Monster Slayer, un título para móviles de realidad aumentada.

Antes de aparcar por completo a Gwent, los desarrolladores monitorizarán el desempeño de las nuevas cartas para asegurarse de que el meta está equilibrado, y si fuera necesario se realizarán ajustes. A partir de aquí, los cambios en el equilibrio del juego quedarán en manos de la comunidad, que recibirá las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor. CD Projekt Red aún no ha ofrecido todos los detalles, pero parece que los jugadores podrán dejar comentarios sobre qué naipes deben retocarse para que puedan seguir siendo viables una vez que el estudio polaco haya dejado de dar soporte al título.

Para aquellos que no lo conozcan, Gwent es un título de cartas competitivo ambientado en el universo de The Witcher en el que jugadores se enfrentan en duelos que combinan el juego basado en habilidades y creación de mazos. El juego se desarrolla en una partida al mejor de tres rondas, durante las cuales los jugadores usan las cartas de su mano para lanzar hechizos y desplegar unidades con habilidades especiales.

Por otro lado, CD Projekt Red ha comunicado que el 30 de enero de 2023 el juego free-to-play para móviles The Witcher: Monster Slayer será retirado de la Play Store y App Store, mientras que el acceso al título por parte de los jugadores se cerrará el 30 de junio de ese mismo año. The Witcher: Monster Slayer es un juego de realidad aumentada basado en la localización donde los jugadores se ponen en la piel de un brujo que después de completar su entrenamiento en Kaer Morhen debe explorar el mundo y cazar monstruos.

En su comunicado, CD Projekt Red se muestra orgullosa de haber creado una experiencia como la de The Witcher: Monster Slayer y agradece a los jugadores el tiempo invertido en el juego. El estudio también revela que se han derrotado a más de 100 millones de monstruos en todo el mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en