Twitter relanza la suscripción Blue por 8 dólares, con un número de teléfono verificado y un precio más alto en iOS

Benzo
Twitter ha anunciado que a partir del 12 de diciembre los usuarios de la red social podrán suscribirse a Twitter Blue para acceder a una serie de ventajas como editar tuits y tener un perfil verificado con insignia azul. El relanzamiento de la suscripción se realiza después de un primer intento que terminó siendo un sonoro fracaso debido al caos que provocaron la proliferación de cuentas falsas verificadas. Para evitarlo, la compañía de Elon Musk ha tomado medidas.

En esta ocasión, cualquier persona que pague por Twitter Blue y quiera mostrar el sello azul de cuenta verificada deberá registrar un número de teléfono y esperar que la compañía lo apruebe. Los suscriptores podrán cambiar el nombre de usuario, el alias y la foto de perfil, pero si lo hacen perderán temporalmente la marca azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo. La ausencia de un sistema de verificación para evitar las suplantaciones de identidad que pueden llevar a fraudes y spam fue lo que desató el desorden en el primer intento de lanzar Twitter Blue.

Además de la cuenta verificada con su respectiva marca azul, los suscriptores de Twitter Blue tendrán otras ventajas, incluyendo poder editar tuits, subir vídeos a resolución 1080p, acceso al modo lectura y la opción de probar las novedades antes que el resto de usuarios. Twitter también lista otras ventajas que estarán disponibles “próximamente”, como ver la mitad de anuncios respecto a los parroquianos no verificados, prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas y subir vídeos de mayor duración.

Respecto al precio, serán 8 dólares mensuales excepto para los que paguen mediante la App Store, que deberán abonar 11 dólares al mes. Twitter no ha comentado el porqué de esta diferencia de precios, pero todo apunta a que la compañía busca compensar la comisión de hasta el 30 % que Apple aplica a todas las compras hechas desde una app. Recientemente Elon Musk ha cargado contra el “impuesto” de Apple y acusado a la compañía de “odiar la libertad de expresión en Estados Unidos” por dejar de anunciarse en Twitter.

Twitter no ha indicado en qué mercados estará disponible la suscripción Blue, pero hasta ahora el servicio se ha lanzado en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado, la compañía ha detallado que sigue adelante con su sistema de verificación de cuentas diferenciadas por colores: azul para los perfiles personales verificados, dorado para las compañías y gris para las organizaciones gubernamentales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en