Las noticias de la semana (#3 2023)

Benzo
Esta semana Google ha despedido a 12.000 empleados y dicho adiós a Stadia, un servicio de juegos en la nube del que solo ha sobrevivido el mando gracias a una actualización que activa su conexión Bluetooth. En Microsoft también hay recortes con una oleada de despidos que afecta a 10.000 empleados. Donde todo parece ir mejor es en Nintendo, que planea aumentar la producción de Nintendo Switch en vista de que la demanda sigue siendo fuerte y los problemas con el suministro de chips empiezan a ser cosa del pasado.

En juegos hemos hablado del lanzamiento de Fire Emblem Engage para Nintendo Switch, Monster Hunter Rise para PlayStation y Xbox y Persona 3 Portable y Persona 4 Golden para las plataformas modernas. Además, tenemos fecha de lanzamiento para Returnal en PC (15 de febrero), Transport Fever 2 para consolas (9 de marzo), Anno 1800 Console Edition (16 de marzo), EA Sports PGA Tour (24 de marzo) y Age of Wonders 4 (2 de mayo). Por su parte, Sony ha listado los juegos que estarán disponibles para PlayStation VR2.

En tecnología y más allá de los despidos tenemos el móvil Red Magic 8 Pro y Samsung ha mostrado un nuevo prototipo de pantalla plegable con bisagra de 360 grados. Por último, Netflix nos ha recordado que durante el primer trimestre de 2023 empezará a cobrar más por compartir la contraseña con personas fuera del hogar.

Nintendo


Microsoft


Sony

  • The Last of Us Parte I ofrece una prueba de dos horas a los suscriptores PS Plus Premium.
  • Returnal para PC revela sus características, requisitos y un lanzamiento para el 15 de febrero.
  • PlayStation VR2 anuncia 13 juegos y todos los que estarán disponibles durante la ventana de lanzamiento.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • El Red Magic 8 Pro llega con Snapdragon 8 Gen 2, hasta 16 GB de RAM, cámara bajo pantalla y un precio base de 650 euros.
  • Apple habría pospuesto indefinidamente sus gafas de realidad aumentada, sustituyéndolas por un visor de realidad mixta.
  • Chad Stahelski (John Wick) dirigirá la película de Rainbow Six.
  • Netflix suma 7,6 millones de clientes y recuerda que este trimestre empezará a cobrar por compartir la contraseña.
  • Samsung Display muestra un nuevo prototipo de pantalla plegable con bisagra de 360 grados.
  • Google despedirá a 12.000 empleados, el 6 % de su plantilla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en