Baldur’s Gate 3 abandonará el acceso anticipado en agosto de 2023

Benzo
Después de dos años de acceso anticipado, finalmente Larian Studios se encuentra en disposición de anunciar la ventana de lanzamiento de la versión 1.0 de Baldur’s Gate III, que estará disponible para PC (Steam y GOG) en agosto de 2023. El estudio belga ha tardado lo suyo, pero ya avisó desde el principio de que esto iba para largo y que el acceso anticipado no era para los impacientes que buscan una experiencia pulida. Para los más entusiastas, el juego se ofrecerá en una edición coleccionista de 259,99 euros.

La campaña de Baldur’s Gate 3 está dividida en tres actos y lleva a los jugadores hasta los Reinos Olvidados, donde deberán reunir a un grupo para vivir “un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto”. Nuestro protagonista es un personaje totalmente personalizable en el que despiertan una serie de misteriosas aptitudes por obra de un parásito de los azotamentes que se encuentra implantado en el cerebro. Resistir y volver a la oscuridad contra sí misma o aceptar la corrupción será solo una de las muchas decisiones que permitirá tomar Baldur’s Gate 3.


“Primero te secuestran, luego te infectan y, al final, te pierdes. Te estás convirtiendo en un monstruo pero, a medida que la corrupción crece en tu interior, también crece un poder que podrá ayudarte a sobrevivir, pero por el que tendrás que pagar un precio”, dice la sinopsis de Baldur’s Gate 3. “Con todo, tu mejor baza, más que cualquier habilidad, podrían ser los vínculos de confianza que establezcas con tu grupo. En medio de un conflicto entre diablos, deidades y siniestras fuerzas de otros mundos, juntos decidiréis el destino de los Reinos Olvidados”.

La aventura que Baldur’s Gate 3 propone se puede completar en solitario o en grupo con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Combinar las fuerzas en combate o dividirse para cumplir cada uno sus propias misiones y deseos será otra de las decisiones que se deberán tomar. Otra opción a tener en cuenta es ir por libre y después de trazar un plan con el resto del grupo traicionarlos. Independientemente de las decisiones, todo el mundo estará sometido a un sistema de combate que se puede pausar en cualquier momento para lograr una ventaja táctica. El sistema incluso permite activar una pausa fuera de combate.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en