Riot Games comenta y muestra las mecánicas básicas de Project L, el juego de lucha de League of Legends

Benzo
Antes de despedir el año Riot Games ha querido ofrecer nuevos detalles sobre Project L, nombre en clave del juego de lucha free-to-play estilo team tag ambientado en el universo de Runaterra. En esta ocasión el equipo responsable de League of Legends (LoL) habla a la vez que muestra con gameplay las mecánicas básicas del título (movimiento, ataque, defensa y sistema tag team), que aún no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

“Queremos traeros algo con lo que os divirtáis nada más empezar, pero que también os recompense por pasar tiempo jugando y mejorando”, dice Shaun Rivera, director del juego y del diseño de la experiencia de Project L. “El objetivo es que los campeones tengan habilidades rápidas y potentes, que sean impresionantes a nivel visual, y que se vuelvan más poderosas mediante sistemas flexibles. Es esencial para nosotros ofrecer una experiencia de juego fluida”.

Rivera empieza hablando sobre el movimiento, que en Project L incluye caminar, correr, deslizarse (normal y en cadena), saltar, dar saltos largos y supersaltos. Además, muchos campeones tienen su propia movilidad aérea. Respecto al ataque, el desarrollador asegura que con este juego de lucha quieren “incentivar la acción” y esto significa que “atacar y pulsar botones merezca la pena”. El objetivo es que los comandos sean poderosos y versátiles, y que también haya formas de defenderlos. “Existe una mezcla de opciones defensivas claras y sistemas más sutiles que fomentan leer al oponente”, añade el director del juego.


En cuanto a los sistemas tag, Rivera sostiene que los de Project L son profundos, flexibles y fomentan la creatividad. “Complementan a los campeones y permiten acabar con vuestros oponentes en equipos”, explica el desarrollador. “Nos permiten crear momentos más espectaculares y reforzar los conceptos claves de cada campeón". En Project L los jugadores tendrán un campeón principal y el de apoyo, y con ambos se pueden hacer “combos locos con los sistemas tag”. En el vídeo se muestran tres sistemas: las assist actions, el handshake tag y el dynamic save. Los nombres no son definitivos.

Las assist actions son básicas y cada campeón tiene dos que puede ejecutar desde fuera de pantalla, mientras que el handshake tag permite cambiar al momento entre el luchador titular y el de apoyo si los dos están en pantalla. Combinar estos dos sistemas permite aplicar mucha presión y también se pueden usar para extender los combos. Por último tenemos el dynamic save, que es el combo breaker de Project L. Con este sistema el campeón de apoyo puede entrar para intentar salvar al titular. Hay que ir con cuidado al ejecutar este movimiento, ya que es posible contrarrestarlo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en