Microsoft Flight Simulator supera los 10 millones de jugadores

Benzo
Microsoft Flight Simulator, la franquicia más antigua de Microsoft, ha registrado más de 10 millones de jugadores (o pilotos) desde su lanzamiento para PC en agosto de 2020. Desde entonces el título desarrollado por Asobo Studio ha ganado una versión para Xbox Series y recibido 27 actualizaciones gratuitas. El éxito de esta entrega se explica en gran parte por su presencia en el catálogo de Xbox y PC Game Pass, un servicio que gracias a su plan Ultimate también permite acceder al título en Xbox One, móviles y tabletas mediante la nube.

Para celebrar esta efeméride, Jorg Neumann, director y máximo responsable de Microsoft Flight Simulator, ha enviado un mensaje a los jugadores donde ha agradecido su constante apoyo, compromiso y contribuciones. En el texto el desarrollador también ha revelado otros números registrados por la comunidad, que durante estos dos años ha sumado más de 40 millones de vuelos para acumular un total de 40.000 millones de millas (64.373 millones de kilómetros), el equivalente a 10 millones de viajes alrededor de la Tierra o 200 viajes de ida y vuelta de la Tierra al Sol.

A pesar de que Microsoft Flight Simulator ya lleva dos años en el mercado, Neumann asegura que “no hemos hecho nada más que empezar”. El desarrollador avanza que tienen planes para el 2023 “y más allá”. No ha trascendido ningún detalle sobre la hoja de ruta que seguirá el simulador de vuelo durante el próximo año, así que tocará tener paciencia.

Lo que sí sabemos es que la última actualización de Microsoft Flight Simulator celebró el 40 aniversario de la franquicia. Con motivo de este cumpleaños, el título añadió dos nuevas formas de volar con la incorporación de los primeros helicópteros y planeadores. Para introducir estas aeronaves Asobo Studio estudió su aerodinámica y se puso en contacto con fabricantes para que sus físicas estuvieran correctamente reproducidas en el juego. Esta misma actualización también sirvió para añadir una serie de aviones clásicos como el Hughes H-4 Hercules, el segundo mayor avión en envergadura de la historia que no pasó del vuelo experimental.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en