Anunciado Hellboy Web of Wyrd, un juego de acción y aventura creado en colaboración con Mike Mignola

Benzo
Good Shepherd Entertainment y Dark Horse Comics han anunciado junto al equipo Upstream Arcade (West of Dead) el desarrollo de Hellboy Web of Wyrd, un juego de acción y aventura que estará disponible en una fecha aún por revelar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El título ofrecerá una historia original elaborada en colaboración con el artista Mike Mignola, creador de Hellboy, en la que Lance Reddick pondrá voz al protagonista. Mignola también ha dirigido el diseño artístico del juego.

La campaña de Hellboy Web of Wyrd nos lleva a la Casa de las Mariposas, una mansión de ángulos perversos y geometría no euclidiana construida por el ocultista Pasquale Deneveaux para abrir una puerta de acceso al Wyrd, una vasta red interdimensional de planos de existencia más allá de nuestro mundo. Cuando un agente del B.P.R.D. desaparece en el interior de la mansión, Hellboy y su equipo deberán encontrar a su colega desaparecido y descubrir los secretos que esconde de la Casa de las Mariposas.


Una vez dentro de la mansión y gracias al Wyrd, Hellboy viajará por diferentes reinos, cada uno de los cuales lo llevará a una investigación diferente. Para sobrevivir, nuestro protagonista deberá hacer frente a criaturas haciendo uso de un sistema de combate con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. El dibujante de cómics Mike Mignola participa tanto en la concepción de la historia como en el diseño artístico del juego, así que en principio Hellboy Web of Wyrd no lo debería tener demasiado complicado para mantenerse fiel a la obra original.

“Adaptar los cómics de Hellboy a un juego es un proyecto de ensueño para todos nosotros. La oportunidad de crear algo auténtico es algo que nos tomamos muy en serio”, dice Amanda Kruse, directora editorial de Good Shepherd Entertainment. “Nuestra colaboración con Mike Mignola y el equipo creativo de Dark Horse ha sido inspiradora. El apoyo y la confianza que nos han dado ha permitido a Upstream Arcade dar vida a su visión. Hellboy Web of Wyrd es una nueva y audaz obra que estamos encantados de poder compartir con los fans de los cómics y de los juegos de acción y aventura por igual”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en