Las noticias de la semana (#2 2023)

Benzo
Esta semana hemos echado un vistazo al 2022, año en el que Nintendo Switch continuó siendo la consola más vendida en Europa y Japón. En este último territorio multiplica por tres los números de la competencia. En software, Nintendo manda con mano de hierro en su país de origen, pero en nuestro continente se imponen FIFA 23, Modern Warfare II, Elden Ring y Pokémon. Quienes ya están contando copias vendidas son One Piece Odyssey y Vengeful Guardian: Moonrider, que esta semana han llegado a las tiendas.

Para echar un vistazo a lo que está por venir tenemos el Developer_Direct, un evento de Xbox Game Studios y Bethesda que celebrará su primera edición el 25 de enero. Sus protagonistas serán The Elder Scrolls Online, Forza Motorsport, Minecraft Legends y Redfall. Por otro lado, Ubisoft ha anunciado la cancelación de tres juegos y un nuevo retraso para Skull and Bones, mientras que Arabia Saudí ya posee el 6 % de Nintendo y la industria del videojuego ha anunciado sus premios con God of War: Ragnarok como favorito.

En tecnología hemos hablado de Apple, que según Bloomberg está desarrollando sus propias pantallas MicroLED para el iPhone y el Watch y trabajando en MacBooks con pantalla táctil. Por su parte, Microsoft ha revelado VALL-E, una IA capaz de recrear la voz de cualquier persona a partir de un corte de tres segundos. En Internet, todas las líneas fijas de Movistar con contrato ya tienen datos ilimitados, mientras que Orange imita a los otros dos grandes operadores al anunciar que subirá el precio de sus tarifas convergentes.

Nintendo


Microsoft


Sony

  • Back 4 Blood, Sayonara Wild Hearts, Devil May Cry 5, Life is Strange y más se unen al catálogo de PS Plus.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en