Legacy of the Moonspell traslada la acción de Vampire Survivors hasta las tierras orientales, donde el clan de los Moonspell ha caído en manos de hordas de yokai y oni. Ahí es donde encontramos el nuevo escenario del juego, que asegura ser el mayor hasta la fecha. El mapa ofrece diferentes entornos, incluyendo un castillo abandonado, unas montañas nevadas y un pueblo infestado de yokai, cada uno con sus propios desafíos y monstruos. Los rumores dicen que hay vampiros en la zona, así que tocará investigar un poco mientras se derrotan a miles de espíritus rebeldes en el proceso.
Respecto a los ocho nuevos personajes que añadirá Legacy of the Moonspell, de momento solo se han identificado a cuatro. Son los siguientes: Miang Moonspell es el último discípulo del Clan Moonspell; Menya Moonspell es uno de los pocos ancianos supervivientes del clan y sus poderes místicos son casi divinos; Syuuto Moonspell fue desterrado por usar magia oscura, pero aun así lucha contra el mal; y Babi-Onna volvió de entre los muertos en busca de venganza, una misión que lo lleva a luchar contra demonios y mortales por igual.
De las trece armas incluidas en Legacy of the Moonspell solo conocemos a cuatro: Silver Wind, Four Seasons, Summon Night y Mirage Robe, mientras que de las seis pistas tenemos el nombre: Legacy of the Moonspell, Festive Breeze, Rumble Kachara, Haze of Night, Hell Night y Crystal Allure.
Vampire Survivors se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass.