The Last of Us Parte I para PC estará disponible el 3 de marzo

Benzo
PlayStation Studios ha anunciado que la versión de The Last of Us Parte I para PC estará disponible el 3 de marzo de 2023, cuando aún no habrá pasado un año desde el lanzamiento del juego para PlayStation 5. El título, originalmente desarrollado para PS3, ya pasó por PS4 mediante un remaster y ahora después de PS5 su remake debutará en PC. Junto a la fecha de lanzamiento Sony ha mostrado un nuevo tráiler del juego.

“El desarrollo de The Last of Us Parte I para PC nos ha dado la oportunidad para abrir el juego de distintas maneras”, dice Matthew Gallant, el director de The Last of Us Parte I. “Aprendimos mucho del desarrollo de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC a principios de este año y nos entusiasma de que el PC también sea un hogar para The Last of Us Parte I”. Gallant asegura que esta versión del título aprovecha al máximo el hardware moderno e incorpora muchas de las funciones y mejoras. Los detalles técnicos así como los requisitos mínimos y recomendados se conocerán más adelante.


La historia de The Last of Us Parte I se ambienta en Estados Unidos varios años después de que una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Ophiocordyceps haya devastado a la civilización. La campaña se pone en marcha cuando a Joel lo contratan para sacar de una zona militar de cuarentena a Ellie, una joven de 14 años que podría ser la clave para encontrar una vacuna. Joel cree que será una tarea sencilla, pero rápidamente el encargo se transformará en un violento viaje a través de Estados Unidos.

Además de la campaña original, The Last of Us Parte I incluye el contenido adicional Left Behind, una precuela que explora los acontecimientos que cambiaron la vida de Ellie y su mejor amiga Riley. Además de unos gráficos renovados, este remake presenta mecánicas de juego modernizadas, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas. También cuenta con una narración ambiental renovada, con efectos, animaciones faciales, exploración y combate mejorados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en